La ciudad de Nueva York legalizó oficialmente la marihuana recreativa. Este proyecto de ley entró en uso el pasado 31 de marzo. Por lo tanto, es una realidad que está ya en vías de llevarse a cabo.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las terapias recomendadas para mejorar los ataques de ansiedad?

Una ley que se aplicará paulatinamente para los neoyorkinos

No se permitirá el consumo masivo de esta droga. En realidad, está previsto que varios aspectos de la ley entren en vigor en los próximos meses, a medida que los funcionarios se preparen para crear el marco regulatorio que regirá su uso.

Con el tiempo, los neoyorquinos podrán recibir marihuana en sus hogares, cultivar hasta seis plantas en casa para uso personal consumirla. Incluso, se construirán lugares donde los fumadores se reúnan a disfrutarla.

Son varios los países donde ya es legal la marihuana. En dado caso, en Estados Unidos está legalización se va llevando por estados. El caso de NY es el número 15, de un total de 60 estados que conforman la unión norteamericana.

En Canadá hay bastantes flexibilizaciones sobre el cannabis. Asimismo, el senado de México aprueba ley para regular el cannabis recreativo. Por lo tanto, todo apunta que en USA el cannabis entrará en uso total en poco tiempo.

Algunos aspectos interesantes de esta ley que se implementa en Nueva York

Como ya hemos indicado, solamente se utiliza el consumo recreativo de la marihuana. Además, hay ciertas restricciones. Es importante conocerlas, para entender cómo será la regulación de este consumo de cannabis.

- Solo se permite poseer 85 gramos de cannabis para recreación.

- Se permite tener una cantidad máxima de 24 gramos de formas concentradas del cannabis.

- Está permitido fumar en público solo en determinados lugares.

- Los sitios de reuniones (lugares no públicos) donde se fume esta droga deben tener la debida autorización del estado.

- Es un consumo y venta solo para adultos, no se permite para menores de edad bajo ningún concepto.

Con el tiempo, se piensan establecer otras cosas. Por ejemplo, regular a quienes cultivan esta planta y la usan comercialmente. Se trata de algo que se irá realizando paulatinamente en el escenario neoyorquino.

Un tema álgido, pero que lleva el rumbo de la legalización

Permitir el consumo legal y recreativo de esta droga es una fórmula para frenar su tráfico ilegal. Ocurre que este delito ocasiona la aparición del crimen organizado. También, gran cantidad de problemas de orden público.

Se añade que hay numerosos defensores de la marihuana. Hay estudios que indican sus cualidades para la salud. También, el problema está en el consumo equivocado de esta planta, siendo necesario educar a la población al respecto.

También te puede interesar: 10 animales que trasmitieron enfermedades en las últimas décadas

¿Esta legalización del cannabis sucederá en otras zonas del mundo? Todo parece indicar que es una alternativa que está siendo aprobada en muchos países. ¡Una realidad en el siglo XXI!

Fuente:

UNILAD