El consumo decomida orgánica siempre ha estado lleno de prejuicios, quizás para excusarnos de no adoptarlo todavía. Muchos consideran que los preciosson excesivos, tanto que es un lujo poder comer libre de químicos que dañan elcuerpo lentamente.

Sin embargo, gracias a la determinación de gente a lo largodel globo, hoy el consumo de comida orgánica comienza a ser mayor, la demandasube y con eso la oferta debe ser más competente y establecer preciosaccesibles para todos los que decidan buscar una alimentación mucho más sana.  

organico

Antes tenías que buscar y conformarte con las pocas cosas orgánicas que llegaban a tu ciudad, hoy las grandes cadenas transnacionales se están sumando a la iniciativa de ofrecer productos orgánicos.

Aunque ahí todavía puedes encontrar ciertas cosas con precios muy altos, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas consumir orgánico sin gastar mucho.   

Busca los cupones

ofertas comida orgánica

En internet, en los periódicos y las revistas, incluso al llegar a una tienda de productos hay descuentos que te servirán. Olvídate de comprar una naranja y ya, con los cupones que puedes encontrar serás capaz de pagar lo mismo -si no es que un poco menos- por productos orgánicos que por otros que están llenos de conservadores y pesticidas.  

[También puedes leer: Cómo distinguir un tomate ecológico de uno transgénico]

Compra al mayoreo

semillas orgánicas

Las compras diarias mantienen tus alimentos frescos, pero si haces una compra al mayoreo puedes obtener mejores precios. Esto aplica mucho más en semillas y granos con los que puedes crear tus propias barras de granola o snacks saludables antes de buscar los de marca que pueden ser mucho más caros.  

Compra por temporada

temporada comida

Gracias a las comidas genéticamente modificadas podías gozar de cualquier alimento durante todo el año, pero si quieres consumir orgánico y barato lo mejor es adaptarte al ciclo de la naturaleza. Durante las distintas temporadas encontrarás precios más accesibles para ciertos alimentos, pero no te preocupes, siempre podrás tener una dieta balanceada con los productos de temporada.  

Usa el congelador

frutas orgánicas

En lugar de comprar los productos frescos, los que están congelados suelen ser las opciones más baratas. Así que haz espacio para esos alimentos y guarda todo lo que puedas. Al mismo tiempo, todo lo que cocines y sobre, guárdalo en frascos mason jar y regrésalos al congelador para no desperdiciar nada.  

Compra directo de los productores y conviértete en uno

Pasa de los supermercados a los mercados locales y de ahí ve directo con los productores en las granjas. Finalmente, comienza a producir tus propios vegetales. Tal vez no seas capaz de sembrar ciertas cosas, pero mientras más puedas aprovechar tu espacio para producir tu comida, más seguro estarás de que consumes lo mejor para ti, y sobre todo que estás ahorrando mucho dinero.  

Poco a poco te darás cuenta que elegir lo orgánico se convirtió en un estilo de vida, pero que no por eso afecta el cómo te relacionas con los demás. Hoy el consumo orgánico es más accesible que nunca y si seguimos así, esos productos serán mayores y más baratos.