Como bien sabrás, comer mucho por las noches no es una buena idea si estás buscando bajar de peso.

Especialmente porque, como luego de la cena nos vamos a dormir, el cuerpo no utiliza tantas calorías y si consumes de más se acumulan en forma de grasa. Además, irnos pesados a la cama puede perjudicar el descanso.

Sin embargo, puede que algún día cenes temprano y te quedes hasta altas horas trabajando. O que decidas ver “solo un capítulo” de una serie y termines maratoneando.

Como sea, y aunque puede no ser lo más recomendado, muchas veces nos da antojo de comer algo más después de la cena. Incluso, podemos sentir verdadera hambre. ¿Hay algo que se pueda comer a esas horas para calmar la ansiedad sin engordar?

La respuesta es sí, y estas son las recomendaciones.

1. Yogurt natural

El yogurt natural es una fuente de proteína muy bajo en grasas y azúcares. Por lo tanto, es una excelente opción si sientes hambre a deshoras, pues da mucha sensación de saciedad mientras que aporta pocas calorías.

[También te puede interesar leer: 5 formas de comer más verde casi sin darte cuenta]

2. Palomitas de maíz

Son ideales si vas a hacer noche de cine en casa, y quieres comer algo mientras miras la película. Eso sí: para que sumen ínfimas calorías, debes comer las palomitas al natural, sin mantequilla, azúcar o caramelo.

Compra las semillas en una dietética y hazlas en tu casa, puesto que las del súper muchas veces tienen aditivos perjudiciales.

¡Un tazón de palomitas será tu permitido ideal para disfrutar la noche sin subir de peso!

3. Bayas y frutos secos

Una pequeña taza de bayas y frutos secos es un perfecto permitido para comer a deshoras. Es bajo en calorías y rico en antioxidantes , por lo cual es muy saludable.

Eso sí, procura no exagerar con los frutos secos como nueces y almendras, agrega solo una pequeña porción.

4. Galletas integrales

Las galletas integrales son ligeras y una buena opción para calmar un antojo de comida. Siempre conviene elegir aquellas que sean bajas en grasas y con mayor contenido en fibra, o que favorece la digestión.

Lo mejor es comerlas solas, pero, si quieres untarlas con algo, elige aditamentos livianos, como una fina capa de queso crema descremado o un poco de aceite de oliva.

[También te puede interesar leer: Estos son los alimentos que debes comer y los que debes evitar según tu edad]

5. Chocolate negro

Si eres de los que se antojan de algo dulce por las noches, el chocolate negro puede ser tu mejor aliado.

El chocolate negro tiene sólo tiene 7 gramos de azúcar por onza, con lo cual aporta muchas menos calorías que otros tipos. Además es más natural, las grasas que tiene son saludables, y es rico en antioxidantes.

Por lo cual, es un gustito que puedes darte sin culpa.


Como siempre, si usas estas sugerencias sin exagerar las porciones, verás que tu dieta sigue igual a pesar de estos “permitidos”.

Fuente:

Adelgazas