Bimi es una hortaliza que surgió en Japón en 1993 por hibridación natural entre el brócoli y una variedad de col oriental llamada Kai-lan. Comercialmente se conoce como Broccolini en América.

De sabor suave, el bimi se parece mucho al brócoli, aunque tiene un tallo similar a un espárrago que es muy tierno. No tiene desperdicio: se lo consume entero. Por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, ha sido considerado un superalimento y cada vez gana más popularidad en las dietas.

Sigue leyendo para conocer más acerca de sus beneficios y para aprender cómo consumirlo.

[También te puede interesar: Estos son los países más saludables del mundo]

Beneficios

Según un estudio de la Universidad Politécnica de Cartagena citado por la Organización de Consumidores y Usuarios, el bimi tiene un 60% más de compuestos bioactivos que el brócoli y, además, nuestro organismo los absorbe mejor.

Estas propiedades pueden perderse según la forma en la se prepare, por lo que es mejor consumir el bimi crudo o cocinarlo al vapor en vez de hervido.

Además, este superalimento tiene alto contenido en vitamina C. Sin embargo, es inferior al de otros alimentos como la naranja.

Toda la hortaliza es comestible. Se puede incorporar a las ensaladas, salteados, sopas y revueltos.

Recomendado

  • Como cardioprotector y antioxidante
  • Para controlar el peso
  • Refuerza las defensas del organismo

¿Probaste el bimi? ¡Cuéntanos cómo lo comes!

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

La Vanguardia

Organización de Consumidores y Usuarios

Wikipedia