A veces, cuando se habla sobre veganismo puede haber muchas dudas o respuestas negativas, por eso el Center for Effective Vegan Advocacy (CEVA), de Beyond Carnism -organización internacional con sede en Estados Unidos. dedicada a exponer y transformar el carnismo (el sistema de creencias invisible que condiciona a las personas a comer ciertos animales)- creó el curso “Activismo Vegano Efectivo”, con el fin de abordar las conversaciones sobre veganismo de una manera productiva y efectiva.

La Fundación Vegetarianos Hoy, ONG latinoamericana que promueve una alimentación de origen vegetal y la protección animal, en alianza con el CEVA, presenta la versión en español de este cuso, al cual se puede acceder de forma gratuita, ingresando el código CUPONVH, al momento de registrarse.

Al respecto, Ignacia Uribe, directora de la Fundación Vegetarianos Hoy, sostuvo: “Con este curso las personas podrán desarrollar habilidades para hablar sobre el veganismo de una manera que reduzca la resistencia a su mensaje, a través de enfoques basados en evidencia. Al final, la idea es que la gente aprenda y se sienta cómoda hablando del veganismo, por eso damos esta oportunidad de acceder gratis a él”.

hermes rivera KiIBo KmQqw unsplash(2)

[También te puede interesar: Gripe aviar: Veganuary llama a probar sustitutos vegetales de pollo y huevos.]

Sobre el curso y sus temáticas

El curso está dictado por la Dra. Melanie Joy, psicóloga, educadora, escritora, conferencista y especialista en protección vegana estratégica, "¡es muy emocionante que nos asociemos con Vegetarianos Hoy para compartir nuestro curso de Activismo Vegano Efectivo con defensores veganos de habla hispana! En particular, estoy muy agradecida con la Fundación y todos los defensores, cuyo compromiso y compasión está creando un cambio real y duradero para los animales”, manifestó.

Es 100% online, asincrónico y compuesto por 19 videos de poca duración, en total el curso dura 45 minutos aproximadamente. Está dirigido a personas veganas, activistas y quienes deseen mejorar su discurso sobre el veganismo. Al finalizar el curso, las y los participantes recibirán un certificado emitido por CEVA.

Dentro de las temáticas que aborda el curso están:

  • Los cuatro obstáculos clave para una protección vegana efectiva.
  • La psicología de comer animales—y cómo influye en tus interacciones con las personas no veganas.
  • Qué es la alfabetización relacional y por qué es importante.
  • Los principios clave de una comunicación eficaz.
  • Cómo crear una sensación de conexión mientras se protege al veganismo.
  • Cómo usar el lenguaje de manera efectiva cuando se habla de veganismo.
  • Entre otras.

[También te puede interesar: Día Mundial Sin Carne: Más del 60% de los latinos consume productos veganos.]

Para ingresar al curso, se debe seleccionar el siguiente enlace https://ceva.teachable.com/p/eva1 y utilizar el código de Vegetarianos Hoy: CUPONVH, para acceder de forma gratuita.