Las semillas de chia son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.  Además de ser muy versátiles y poder utilizarse en todo tipo de recetas, cuando se combinan con líquido forman un gel voluminoso que aumenta la sensación de saciedad y contribuye a retrasar el aumento de azúcar en la sangre. Con esta receta podrás incorporar todos los nutrientes de la chia combinándolos con el sabor tentadordel chocolate. ¡Pruébalo! 

Ingredientes

Para preparar este postre necesitas: 

-1 taza (250 ml) de leche descremada o leche vegetal 
-1/4 taza de semillas de chia 
-3 cucharas de té de cacao amargo sin azúcar
-Stevia, miel o azúcar integral para endulzar (a gusto)

Preparación

1) En un recipiente, mezclar la leche, las semillas de chia, el cacao y el endulzante que hayas elegido. Revuelve bien. 
Si no quieres que tu postre quede crocante, puedes moler las semillas antes de utilizarlas con ayuda de un mortero. 

2) Divide la mezcla en porciones y llévala al refrigerador durante 2 horas (como mínimo). Puedes reutilizar envases de vidrio que además dejarán apreciar la trama de la mezcla. 
Al reposar, la semilla de chia absorberá todo el líquido y quedará una consistencia cremosa. Si quieres comprobar cómo va formándose el gel, revuelve la preparación a los 5 y 10 minutos. 

¡Así de delicioso se verá terminado tu postre! Para terminar, puedes decorarlo rallando por encima una barra de chocolate amargo, añadiendo algunos frutos secos o frutillas cortadas en trozos pequeños.  

Conoce más razones para incluir semillas en tus comidas.