Varias de las ciudades del Reino Unido tienen un alto consumo de carnes. Por eso, una empresa decidió que pagará 2.500 dólares a quien sea vegano durante al menos un mes. La idea es mantener esta nueva dieta durante treinta días y observar los resultados.

Además, el objetivo es demostrar que en solo 30 días se observarían las ventajas de este cambio alimenticio. Y es que al mismo tiempo hay mucha gente que afirma que la alimentación vegana no es tan saludable. ¿Por qué? Pues, debido a que carece de proteínas y otras sustancias que dotan a las personas de fortaleza física.

[También te puede interesar: Las 10 mejores ciudades para visitar si eres vegano]

La empresa VeganLiftz es la responsable de esta propuesta

Se trata de una compañía de Estados Unidos que, previamente, lanzó este reto en algunas localidades estadounidenses como: Misisipi, Iowa, Indiana, Nebraska y Texas e Indiana. Ahora, se propone repetir esta misma iniciativa en suelo británico.

Para lograr su cometido; esta empresa ha hecho su publicidad en Newcastle, Glasgow, Birmingham, Liverpool y Londres. Se trata de las ciudades donde los productos cárnicos tienen mayor demanda. De esa manera, se espera dar la recompensa de 2 mil dólares a cualquier ciudadano británico que acepte y cumpla este reto.

Requisitos y características de este reto de comida vegana

Lo primero es que las personas interesadas deben ponerse en contacto con la emprsa VeganLiftz en territorio británico. Los pasos subsiguientes son:

-Los interesados deben tener entre 18 y hasta 60 años.

-Se hace un chequeo corporal completo: peso, química sanguínea, etc.

-Se seleccionarán tres personas, buscando sobre todo a quienes tengan hábitos muy “carnívoros”.

-Los seleccionados no deben cambiar sus estilos de vida. No deben hacer más deporte, consumir medicamentos o realizar actividades diferentes a las habituales.

-Lo único que deben modificar es su patrón alimenticio.

¿Qué se espera con esto? La gente de VeganLiftz quiere demostrar algo: que con tan solo una dieta vegana las personas experimentarán notables cambios positivos en su cuerpo y en su salud. ¡Así de simple!

[También te puede interesar: Conoce el nuevo cuero vegano y sustentable]

datos curiosos del veganismo
Fuente: Shutterstock

El auge de la alimentación de los veganos en tiempos recientes

Pareciera que este modo alimenticio cobra auge. En muchos supermercados, por ejemplo, hay productos con sellos para identificar productos veganos en gran cantidad de supermercados.

Lo anterior demuestra que quienes se alimentan de esta manera se han convertido en grandes clientes. Se trata de un segmento que llama la atención de empresas de distribución de alimentos.

Si bien, muchos dicen que este patrón alimenticio genera personas con menos fibra muscular y energía. No obstante, los testimonios de varios deportistas veganos parecen desmentir esta hipótesis. En dado caso, hay quienes afirman que aún falta mucho por aprender de la alimentación vegana.

¿Cuáles serán los resultados de este reto de la empresa VeganLiftz? Ya en Estados Unidos esta iniciativa ha dado excelentes resultados. Sin duda, es una excelente manera de promover hábitos de comida más saludables y sustentables.

Fuentes:

Ok Chicas

UPSOCL