Para muchas personas, el día no comienza sin su vaso de agua con limón. Aunque suene como una forma súper ácida de encarar las mañanas, la realidad es que este hábito tiene una gran cantidad de beneficios para la salud.

¿Quieres saber cuáles son? ¡Aquí te lo contamos!

[También te puede interesar: Estas son las frutas y verduras con más y menos pesticidas]

beneficios de tomar agua con limón
  • Es alcalinizante

¿Su sabor ácido te hizo creer lo contrario? Tranquilo, es un error muy común. La realidad es que tomar agua con limón aumenta la excreción de ácidos por la orina, por lo que su efecto en la sangre y el organismo es alcalinizante y, por ello, desintoxicante. El pH del limón es de 2,6, posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas.

  • Es depurativo y mejora la circulación

Un vaso de agua con medio limón aporta 2 kilocalorías pero ofrece potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). Este magnífico cóctel saludable hace el agua con limón sea depurativa y, como si fuera poco, también ayuda a mejorar la circulación.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​[También te puede interesar: Ginger ale: una bebida para aliviar múltiples malestares]

Propiedades del agua con limón
  • Ayuda a curar los resfriados

El agua con limón es una bebida que ayuda a fortalecer y estimular el sistema inmune. La acción conjunta de la vitamina C y las flavononas incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas.

Ya sabes qué debes tomar la próxima vez que te resfríes o que tengas faringitis.

  • Favorece la salud de los riñones

Gracias a su contenido en citratos (230 mg en 5 ml), es una bebida que previene la aparición de cálculos renales.

Por qué es bueno para la salud tomar agua con limón

Ahora que conoces todos sus beneficios, ¿comenzarás a tomar agua con limón?

Importante: Debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Ecoportal