Seguro que has escuchado alguna vez que el vino es una de las bebidas más saludables de todo el mundo (con moderación, por supuesto). Pues es muy cierto, y los estudios lo siguen confirmando, hasta el punto en que podemos crear una dieta que aprovecha las cualidades del vino para ayudarnos a bajar hasta 6 kilos.

Si bien casi todos tenemos claros los beneficios del vino, no debemos pensarlo como si fuera un alimento mágico que va a curar todos nuestros problemas de peso y tampoco debemos lanzarnos a cumplir la primera dieta que nos prometa el cielo al incluirlo.

Sin embargo, un buen cambio puede ser bienvenido y en la variedad podemos hallar el equilibrio de nuestra alimentación. Así que puede valer la pena intentarlo.

Pero primero, estas son algunas de las razones por las que el vino es genial para tu cuerpo y para tu peso, sin importar lo nadie nos prometa.

  • Contiene piceatannol: está presente en el vino tinto y ayuda a suprimir el crecimiento de las células grasas, y a disminuir el de las existentes
  • Es un excelente digestivo: te ayuda a mejorar la absorción de nutrientes. También reduce la acumulación de grasas y de colesterol
  • Es bajo en calorías: una copa de vino blanco posee 125 calorías y una copa de vino tinto contiene 135 calorías
  • Libera endorfinas: las hormonas del placer y la felicidad. Tomar vino nos ayuda a relajarnos y a disfrutar el momento

Aprovechando todas estas cualidades, el naturópata experto en nutrición Rubén Bravo ha creado una dieta que vino en cantidades adecuadas para que, en conjunto con lo que comemos, nos sintamos satisfechos, sanos y perdamos peso. Estos son los alimentos de cada comida.

  • Desayuno: Pan integral, un huevo entero, jamón y fruta (excepto melón y mango, por su contenido calórico), café descafeinado.
  • Almuerzo: Muchas verduras. El plato fuerte debe ser el pescado o carne de tu preferencia. Se recomienda una copa de vino de 150 ml. Debes evitar el pan.
  • Cena: Caldo de verdura, proteínas animales o vegetales, y es aquí donde el vino hace sus efectos. Para las mujeres se recomienda una copa de vino tinto de 150 ml, mientras que para los hombres el consumo máximo es de dos copas.

Por supuesto, antes de considerar cualquier cambio significativo en tu alimentación deberías consultar a un especialista. Todos somos distintos y ninguna dieta es válida para todos, por lo que cada dieta debe ser adaptada a nuestro cuerpo y necesidades.

Por lo demás, una vez que estés seguro de que esta dieta es lo que tu cuerpo necesita, puedes seguirla y determinar por ti mismo si te parece buena y práctica, un fraude o simplemente no te gusta el vino o no funciona para ti.