El  Tiramisù es un postre de origen italiano que es muy popular en muchas regiones del mundo. Es un postre frío, que se compone de varias capas normalmente todas bañadas en café, conformando un pastel esponjoso y muy sabroso al paladar.

Ingredientes:- Mascarpone, 1/4 de kilo- Huevos, 3 grandes- Bizcochos tipo 'saboiardi'- Azúcar, 2-2 cucharadas- Brandy- Café, un vasoimages
Preparación:1- Comenzamos este Tiramisù batiendo las dos claras que tenemos separadas al punto de nieve con ayuda de una batidora eléctrica.2- Por otro lado, vamos a batir el azúcar y las tres yemas hasta obtener una masa espumosa. Recomendamos hacerlo manualmente, batiendo con ayuda de algún utensilio.3- Cuando esta masa vaya espesando, le vamos agregando el mascarpone poco a poco, mientras no dejamos de remover, y por último le añadimos las claras montadas de la misma manera que el mascarpone. Es el momento de echar un chorrito de brandy para dar sabor.A la vez que hacemos esto, vamos preparando un vaso de café con ayuda de tu cafetera, al que vamos a echar otro chorrito de brandy igualmente.4- Volcamos el café sobre un plato o cuenco alto, y vamos mojamos los bizcochitos por los dos lados.5- Ahora usaremos una fuente grande con forma rectangular para ir montando el Tiramisù. Primero forramos la base con los bizcochos mojados en café con brandy.6- Por encima untamos una capa de la crema que hemos preparado, y así montamos un par de capas de bizcochos y crema por encima. Dejamos en la nevera varias horas que se enfríe bien.7- Finalmente, antes de servir, se le espolvorea cacao en polvo por encima, para darle sabor y color a nuestro postre.

 

Fuente:http://www.xn--recetatiramis-gob.com/ http://www.cakechooser.com/http://ricette.donnamoderna.com/