La huella de carbono se refiere a la cantidad de gases de efecto invernadero que producen las actividades humanas y que tienen un impacto en el medio ambiente. Si bien reducir esta huella debe ser un compromiso que debemos asumir entre todos, lo cierto es que algunas corporaciones importantes han tomado la delantera y se han transformado en verdaderos líderes en esta meta.

eL COMPROMISO DE REDUCIR Y COMPENSAR LAS EMISIONES GLOBALES PARA 2035

El grupo AT&T se ha comprometido a ser carbono neutral en todas sus operaciones globales para el año 2035.

La corporación ha asumido un reto que merece ser difundido y replicado a todas las escalas. Se ha comprometido en ser carbono neutral en todas sus operaciones, por lo que se ha convertido en la primera empresa de entretenimiento que ha asumido este desafío de responsabilidad con el medio ambiente.

Una de las razones por la cual DIRECTV ha logrado posicionarse y mantenerse con mucho éxito en el mercado es la evolución constante con la que se han comprometido, no solo con la tecnología que han desarrollado; sino también con el apoyo desde 2015 a Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento de sustentabilidad de la región, y la producción original de documentales ambientales.

¿Por qué es importante ser Carbono Neutral?

AT&T ha comprendido la importancia de generar una transformación que dirija a la humanidad hacia un futuro mejor y que, a la vez, proporcione un beneficio para el medio ambiente.

Por eso, la compañía logrará emisiones netas iguales a cero para sus alcances 1 y 2, el equivalente anual al consumo de electricidad de 1.104.036 hogares. Para lograrlo, se centrará en seis iniciativas clave:

1. Virtualización de muchas funciones de la red: AT&T eliminará porciones significativas de equipos de red con alto consumo de energía y en cambio dependerá de hardware de bajo costo y eficiente en el consumo de energía, que pueda virtualizar las funciones del equipo de red.

2. Transición a una flota de bajas emisiones: AT&T continuará reduciendo las emisiones de su flota operativa mediante la optimización de las rutas, el cambio a vehículos híbridos y la reducción del tamaño total de la flota. La compañía también está planificando la descarbonización de su flota.

3. Aceleración de la eficiencia energética y los esfuerzos de optimización de la red: cada año, AT&T implementa miles de proyectos de eficiencia energética en toda su red y operaciones, reduciendo el uso de electricidad y los costos.

4. Ampliación de la producción sustentable: WarnerMedia, también parte del grupo AT&T Inc., reduce el consumo de energía y recursos asociados a la producción de películas y programas de televisión mediante soluciones de tecnología limpia, productos sustentables y esfuerzos de reutilización y reducción de desechos.

5. Ampliación de la capacidad de energía renovable: al celebrar acuerdos de compra de energía con desarrolladores de energía renovable, AT&T reduce su huella de emisiones, se protege contra el aumento de los costos de energía y ayuda a incorporar más electricidad limpia a la red eléctrica de los Estados Unidos.

6. Inversión en compensaciones de carbono: aunque el objetivo de AT&T es reducir su huella a un nivel de emisiones lo más cercano posible a cero, puede que haya algunas fuentes de emisiones que no se puedan eliminar. En estos casos, la compañía invertirá en compensaciones de carbono para cubrir las emisiones asociadas.

ALGUNAS DE LAS ACCIONES QUE DIRECTV YA HA ASUMIDO SON LAS SIGUIENTES:

  • Medición de su huella de carbono desde 2012: la primera empresa de la industria en hacerlo.
  • Pioneros en capacitar y apoyar la certificación de proveedores en la norma R2 (Responsible Recycling) para el reciclaje electrónico. Estas 3 plantas de Colombia, Ecuador y Chile se convirtieron en los primeras de sus países en alcanzar este estándar internacional.
  • Apoya desde 2015 como Aliado de Comunicación el evento de sustentabilidad más grande del continente: los Premios Latinoamérica Verde.
  • Producción de documentales con temáticas ambientalistas que buscan crear consciencia acerca del impacto del hombre en el ambiente.
  • Más de la mitad de las facturaciones de la empresa se hacen por vía electrónica, con el firme propósito de contribuir a la disminución de la tala de árboles.

Sin dudas, DIRECTV ha demostrado que no solamente es una empresa que le presta un servicio a la sociedad, sino que es una corporación que está firmemente decidida a ser parte del cambio, en pos del bienestar de todos.

¡Felicitemos y apoyemos esta iniciativa! Para leer más sobre los esfuerzos de DIRECTV, haga clic aquí.