Todos tenemos nuestras remeras favoritas. Si ya haz usado la tuya demasiado, puedes darle una nueva vida y convertirla en una bolsa. Este proyecto te tomará sólo 10 minutos y no requiere costura.

no-sew-t-shirt-bag-tutorial-8

Materiales
  • - Una remera vieja (cuanto más gruesa sea la tela, más resistente será la bolsa)
  • - Una tijera bien afilada
  • - Un rotulador de tinta lavable (opcional)
Instrucciones1. Corta las mangas de la remera. Si la tela no es muy gruesa, puedes doblarla al medio y cortar ambas a la vez, de manera tal que queden idénticas. En caso contrario, puedes cortar una y luego doblar la remera al medio para usar el corte que ya hiciste como guía.

no-sew-t-shirt-bag

2. Corta el escote. Para que quede más prolijo, puedes dar vuelta la remera y marcar el contorno de un recipiente redondo.

no-sew-t-shirt-bag-4

3. Si todavía no habías dado vuelta tu remera, deberías hacerlo ahora. Decide dónde quieres que termine tu bolsa y traza una línea para marcarla. Recuerda que, dependiendo de la tela, es probable que se estire cuando la llenes.

no-sew-t-shirt-bag-3

4. Toma tu tijera y corta flecos en la parte de abajo de la remera. Éstos deberían llegar hasta la línea que trazaste en el paso anterior.Corta en ambos lados de la remera. Hazlo de manera tal que tengan un ancho de aproximadamente 2 cm.

no-sew-t-shirt-bag-6

5. Toma los dos primeros flecos (el de atrás y el de adelante) y anúdalos. Luego, ata dos pares más. Haz esto hasta atar todos los flecos.Si levantas tu bolsa, verás que, aunque los nudos cierran la abertura, queda un hueco entre cada uno. En la imagen debajo verás que hay tres nudos. Para cerrar los agujeros, deberás tomar una hebra del medio (la flecha que apunta a la izquierda) y atarla con la hebra que está a su izquierda (la flecha que apunta a la derecha). Luego, deberás tomar otra hebra del medio (la flecha que apunta a la derecha) y atarla con una del par que se encuentra a la derecha. Haz esto a lo largo de de toda la bolsa.

no-sew-t-shirt-bag-2

no-sew-t-shirt-bag-7

6. Cuando termines, vuelve a dar vuelta la remera y tendrás tu bolsa lista.

no-sew-t-shirt-bag-tutorial-2

Fuentes:How To Make A No Sew T-Shirt Tote Bag In 10 Minutes