• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

Una multitudinaria huelga por el clima recorrerá las calles de Madrid

La movilización, encabezada por la activista sueca Greta Thunberg y convocada por Fridays for future, recorrerá las calles de Madrid mientras se celebra la Cumbre del Clima (COP25) en la capital española.

Actualizada 13/12/2019

Ambiente

Una multitudinaria huelga por el clima recorrerá las calles de Madrid

La movilización, encabezada por la activista sueca Greta Thunberg y convocada por Fridays for future, recorrerá las calles de Madrid mientras se celebra la Cumbre del Clima (COP25) en la capital española.

Una manifestación, encabezada por la activista sueca Greta Thunberg y convocada por Fridays for future, recorrerá este 6 de diciembre las calles de Madrid mientras se celebra la Cumbre del Clima (COP25) en la capital española, informaron los convocantes.

Thunberg, que desembarcó este martes en Portugal luego de 21 días de travesía por el océano Atlántico, llegará mañana a Madrid. Antes de participar en la manifestación, la activista sueca ofrecerá una rueda de prensa.

La manifestación lleva por lema: "El mundo despertó ante la emergencia climática". Su objetivo es "exigir medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional" reunida en la COP25 hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Entre los convocantes a la movilización están, junto con Fridays for Future, movimiento iniciado por Thunberg, las plataformas Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. Participarán en la marcha alrededor de un centenar de jóvenes chilenos, en cuyo país estaba previsto celebrarse la COP25, según informó la agencia Ansa.

Entre las medidas concretas que reclaman están "lograr una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030", "limitar el calentamiento del planeta a 1,5 grados centígrados" y "ajustar en las fronteras de la Unión Europea las emisiones de carbono".

Se prevé que Thunberg lea un manifiesto al final de la marcha en el escenario instalado en el Paseo de la Castellana, adonde llegarán los manifestantes procedentes de la estación de Atocha.

Están confirmadas las intervenciones del actor español Javier Bardem, quien protagoniza el documental "Santuario", sobre una campaña de Greenpeace de protección de la Antártida, y la activista brasileña Sonia Guajajara. Además, actuarán los grupos musicales Amaral y Macaco.

huelga clima

¿Se realizarán huelgas en tu ciudad?

Si conoces los puntos de encuentro, compártelos en los comentarios para que otros puedan sumarse.

Fuente: Telam


también puede interesarte

Ambiente

La COP 25 será una pérdida de tiempo si los compromisos no se traducen en accion

En la COP 25 de Madrid se firmarán acuerdos, pero estos no servirán de nada si quedan solo en palabras.

Ambiente

El récord de emisiones de CO2 de 2019 agrava aún más la crisis climática

Según el balance anual del Global Carbon Project (GCP) presentado en la COP25, las emisiones aumentaron 0,6% durante el último año. Esto supuso un incremento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera.

Ambiente

COP25: se presentó un informe que alerta sobre las emisiones del turismo

Las emisiones del turismo correspondientes al transporte representarán el 5,3% de las emisiones de CO2 para 2030, en comparación al 5% calculado en 2016. En el marco de la cumbre que se celebra en Madrid, llaman a ambos sectores a participar de la acción climática.

Tendencias

Greta Thunberg: "Vivir de manera sostenible es imposible, y eso tiene que cambia

La joven activista hizo esta afirmación luego de tener que viajar durante tres semanas en un velero para llegar a la COP25 sin generar emisiones extremadamente altas.


Otros

Ambiente

Día Mundial del Suelo: detener la erosión es clave para nuestro futuro

La erosión del suelo por actividades humanas deteriora un área del tamaño de una cancha de fútbol cada 5 segundos.

Tendencias

Agenda semanal

Una guía para que participes de actividades vinculadas con la sostenibilidad. Si tienes otros eventos o acciones para incluir en la lista, puedes escribirnos a [email protected]

Ambiente

Eunice Foote, la primera científica que teorizó sobre el cambio climático

Aunque se considera a John Tyndall como pionero en los estudios sobre el efecto invernadero, lo cierto es que una olvidada americana se adelantó unos años.

share