Una manifestación, encabezada por la activista sueca Greta Thunberg y convocada por Fridays for future, recorrerá este 6 de diciembre las calles de Madrid mientras se celebra la Cumbre del Clima (COP25) en la capital española, informaron los convocantes.

Thunberg, que desembarcó este martes en Portugal luego de 21 días de travesía por el océano Atlántico, llegará mañana a Madrid. Antes de participar en la manifestación, la activista sueca ofrecerá una rueda de prensa.

La manifestación lleva por lema: "El mundo despertó ante la emergencia climática". Su objetivo es "exigir medidas reales y ambiciosas a la comunidad internacional" reunida en la COP25 hasta el 13 de diciembre en Madrid.

Entre los convocantes a la movilización están, junto con Fridays for Future, movimiento iniciado por Thunberg, las plataformas Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. Participarán en la marcha alrededor de un centenar de jóvenes chilenos, en cuyo país estaba previsto celebrarse la COP25, según informó la agencia Ansa.

Entre las medidas concretas que reclaman están "lograr una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030", "limitar el calentamiento del planeta a 1,5 grados centígrados" y "ajustar en las fronteras de la Unión Europea las emisiones de carbono".

Se prevé que Thunberg lea un manifiesto al final de la marcha en el escenario instalado en el Paseo de la Castellana, adonde llegarán los manifestantes procedentes de la estación de Atocha.

Están confirmadas las intervenciones del actor español Javier Bardem, quien protagoniza el documental "Santuario", sobre una campaña de Greenpeace de protección de la Antártida, y la activista brasileña Sonia Guajajara. Además, actuarán los grupos musicales Amaral y Macaco.

huelga clima

¿Se realizarán huelgas en tu ciudad?

Si conoces los puntos de encuentro, compártelos en los comentarios para que otros puedan sumarse.

Fuente: Telam