Ambiente

¡Ingenioso! Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto? Lo respondemos en el post.

Hernán Lameda

Actualizada 11/05/2021

Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Ambiente

Fuente: Shutterstock

¡Ingenioso! Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua

Los drones podrían tener una nueva e interesante utilidad. Se ha pensado en usarlos de este modo ingenioso: como generadores de lluvia. ¿Cómo se hace esto? Lo respondemos en el post.

Hernán Lameda

Provocarán lluvia con drones en los lugares donde hay escasez de agua
Fuente: Shutterstock

Solo podemos calificarlo de: ¡Ingenioso! Provocarán lluvia mediante drones en los lugares donde hay escasez de agua. Esto se llevará a cabo en los Emiratos Árabes. No cabe duda que es una excelente idea en zonas desérticas.

También te puede interesar: Conoce la triste historia de Lyuba, el mamut bebé “casi intacto” descubierto en Siberia

Usarán drones fabricados en Inglaterra

Estos aparatos tendrán una carga eléctrica, la cual se liberará en una nube. La idea es dar a las gotas en las nubes la capacidad de agruparse. De ese modo, juntadas las gotas, tienen peso para caer en forma de llovizna.

Ya previamente se ha hablado del uso de drones para reforestar el planeta. Para ello, liberan semillas en zonas con pérdida de vegetación. Igualmente, en EEUU se planea usar drones para repartir libros a los niños durante el confinamiento.

No obstante, en este caso los aparatos están configurados para la estrategia de la “siembra de nubes”. Así se llama a este método, el cual procura crear densidad en el agua de las nubes y desencadenar lluvias.

Vale decirse que, para cumplir con esta misión, los estos aparatos no solo tienen una carga eléctrica. Ocurre que están equipados con sal y yoduro de plata. De este modo, el resultado es mucho más efectivo para generar precipitaciones.

Un proyecto liderado por la Universidad de Reading

Ya se han hecho varias pruebas. Solo se espera tener la aprobación final para empezar una campaña de pluviosidad. La verdad, resulta un trabajo interesante que podría cambiar muchas cosas en zonas desérticas.

Por supuesto, es necesario tener cuidado. No se puede generar excesivas lluvias en zonas que tradicionalmente zonas áridas. Ocurre que la idea es generar un riesgo de pluviosidad moderada para mejorar la cantidad de vegetación.

En dado caso, se espera que esta utilidad de los drones luego se replique en lugares donde hay sequías. Igualmente, que se pueda mejorar la técnica de crear lluvias con el paso del tiempo. Sin duda, sería algo sumamente interesante.

Hay que decir que los planes de desencadenar lluvia artificial ya se han hecho antes. Por supuesto, se hacían desde aviones o helicópteros. Es ahora que se inician, por vez primera, con estos nuevos aparatos voladores.

drones2
Fuente: Shutterstock

Los drones se han convertido en tecnología versátil

Se han empleado para tomar fotos y videos aéreos. Igualmente, son excelentes dispositivos de vigilancia. No obstante, cada vez se aprovechan más sus virtudes de ser controlados de manera remota y con mucha facilidad.

También te puede interesar: Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

¿Podremos controlar las lluvias en un futuro? Lo mejor es respetar el curso de la naturaleza. No obstante, en ciertas épocas de sequía podemos valernos de esta tecnología. Es una herramienta para paliar la falta de agua en caso de emergencias.

Fuente:

TN.COM

Si te interesa, puedes comprar tu "Filtro de agua para grifo" aquí.

Por cada compra que realices a través de los enlaces en nuestro sitio, estarás colaborando para que Bioguia pueda seguir generando contenidos, para hacer de este mundo un lugar mejor.


también puede interesarte

Entretenimiento

Cómo quitar espinillas en 5 minutos

¿Necesitas saber cómo quitar espinillas en 5 minutos y no sabes cómo hacerlo? Descuida, en esta nota podrás enterarte de todos los detalles para que puedas librarte de ellas rápidamente con los elementos que tienes en tu casa.

Ambiente

Grolar: el híbrido de oso polar y grizzli que ha surgido por el cambio climático

La migración de osos polares, como consecuencia de la emergencia climática a la que asistimos, ha dado lugar al cruce de estos con los grizzlis, originando una nueva especie híbrida.

Ambiente

Reconocida marca de chocolate transformará la cáscara del cacao en energía verde

Se trata de la empresa Nestlé, la cual ha procurado hacer algo ingenioso con su materia prima. La verdad es que usar la cáscara del caco es algo revolucionario, ya que usualmente se desecha como residuo.

Ambiente

Carrera contrarreloj: 20 ballenas ballenas quedaron atrapadas en un agujero en e

Estas belugas corren un gran peligro, ya que si tratan de escapar, existe la posibilidad de que puedan morir de hambre, agotamiento o asfixia.


Otros

Entretenimiento

Chakras bloqueados: aprende cómo puedes desbloquearlos y mantenerlos alinearlos

Conoce qué son, cómo influyen y cuáles son sus síntomas de los chakras bloqueados en el ser humano. Conoce también cuál es la importancia de mantenerlos alineados.

Entretenimiento

Significado del aura amarilla y otros colores del aura

Qué quiere decir contar con un aura amarilla, qué colores existen, qué representa cada uno y cómo saber con cuál se posee. Conoce todo en este artículo.

Ambiente

Ofrecen tours gratis en kayak en Europa con la condición de ir recogiendo basura

GreenKayak, una organización sin fines de lucro con sede en Dinamarca regalará un paseo inolvidable por Europa a cambio de recoger basura del agua.

share