Ambiente

Logran fotografiar a un extraño leopardo negro en la India

Los leopardos de pelaje oscuro son sumamente infrecuentes y difíciles de encontrar. No obstante, un joven de 23 años logró fotografiar a uno de estos animales en India.

Hernán Lameda

Actualizada 16/11/2020

Logran fotografiar a un extraño leopardo negro en la India

Ambiente

Fuente: Shutterstock

Logran fotografiar a un extraño leopardo negro en la India

Los leopardos de pelaje oscuro son sumamente infrecuentes y difíciles de encontrar. No obstante, un joven de 23 años logró fotografiar a uno de estos animales en India.

Hernán Lameda

Logran fotografiar a un extraño leopardo negro en la India
Fuente: Shutterstock

¡Inédito! Un extraño ejemplar de leopardo negro fue avistado en la India, captado en la cámara de un joven de nombre Abhishek. Este hallazgo nada común fue rápidamente difundido en las redes sociales, convirtiéndose en una indudable novedad.

Lo cierto es que es muy infrecuente avistar a este tipo de ejemplares. De hecho, hay más posibilidad de toparse con uno de estos felinos albinos que con uno de pelambre ennegrecida. Se trata de una combinación genética poco habitual, la cual desencadena la presencia de melanóforos en la piel.

[También te puede interesar: Sudáfrica logra reducir la caza furtiva de rinocerontes a la mitad]

El felino fue visto en el parque nacional Tadoba

Se trata del parque más grande del territorio indio. Quien tuvo la suerte de fotografiar al animal fue un estudiante de ingeniería llamado Abhishek, quien estaba de paseo con sus padres. Para su sorpresa, el felino apareció entre la vegetación y no huyó al percibir la cercanía de los humanos.

Además, por ser época de verano las temperaturas suben hasta los 40° y hasta los 45°. Por lo tanto, los grandes felinos salen a tomar agua. Todo indica que eso es justo lo que hacía este leopardo de pelaje negro, pues se logró ser fotografiado tomando agua de un estanque.

Abhishek declara que el animal no solo bebió agua. También, estuvo acechando a un grupo de monos; aunque sin lograr capturar a ninguno. No hay que olvidar estos felinos son depredadores muy efectivos, capaces de apresar a muchas especies para alimentarse.

Durante 40 minutos pudieron ver al espectacular leopardo

¡Sorprendente! Estos animales son escurridizos y huyen del contacto humano. No obstante, en este caso el joven pudo verlo por cuarenta minutos. Además, tuvo la suerte de contar con una cámara fotográfica. De esa manera, pudo plasmar el momento y compartirlo por Internet.

Es importante indicar que había varios turistas en el sitio. No obstante, solo Abhishek contaba con un equipo fotográfico. Hay que decir que en la India también se descubren recientemente otras especies animales que se creían extintas.

[También te puede interesar: Captan un emotivo video de un leopardo de las nieves con sus cachorros]

leopardo negro2
Fuente: Shutterstock

Algunas características de los leopardos de pelaje oscuro

Su piel tiene gran cantidad de melanóforos, los cuales contienen melanina oscura, marrón o francamente negra. Los melanóforos son frecuentes en especies animales que están muy expuestas al sol.

No obstante, los leopardos son felinos de zonas boscosas y se mueven bajo sombras. De todos modos, a veces aparecen felinos de esta raza totalmente negros. En 2019, por ejemplo, también fue visto un ejemplar de leopardo negro en África.

¿Qué nos demuestra esta anécdota? Pues, que la naturaleza tiene una riqueza increíble. Debemos conservar a todas las especies vivientes de la tierra. Solo así garantizamos la biodiversidad y la sana evolución de los ecosistemas.

Fuente:

La Nación


Otros

Ambiente

Quiso hacer un video de Tik Tok y generó un incendio forestal

Ocurrió en México. El fuego consumió 60 hectáreas de una reserva natural. La responsable puede ser condenada a 10 años de prisión.

Ambiente

Un cóndor junto a un zorro en el Aconcagua: un obsequio de la naturaleza

En medio de la pandemia, la naturaleza nos da como obsequio esta imagen de un cóndor y zorro en los paisajes del Aconcagua.

Tendencias

El caso de la muerte de la elefanta embarazada que indigna al mundo entero

Hathini murió tras ingerir una piña con petardos. Aún investigan qué fue lo que sucedió, pero aseguran que estas prácticas son comunes.

share