Los supermercados de la franquicia New World (de Nueva Zelanda) han abandonado el uso de envoltorios de plástico para casi todas sus frutas y hortalizas en un proyecto denominado "alimentos desnudos".

Con esta iniciativa, las ventas de algunas hortalizas se han disparado hasta en un 300%. Por suerte, se trata de una tendencia que está en aumento. También la están adoptando países como España, Holanda y Tailandia.

[También te puede interesar: Supermercados "cero residuos": una tendencia en crecimiento]

Otro supermercado elimina el plástico en las verduras

"Después de presentar el concepto, notamos que las ventas de cebolletas, por ejemplo, aumentaron en un 300 por ciento", dice el propietario de una de las tiendas, Nigel Bond. "Puede haber otros factores en juego, pero notamos aumentos similares en otras variedades de vegetales como la remolacha y los rábanos”.

La iniciativa es parte de la guerra contra el plástico. La mayoría de los supermercados ya no proporcionan bolsas de este material en las registradoras. El gobierno, por su parte, aceptó las regulaciones para una eliminación obligatoria en todos los minoristas a partir del 1 de julio de este año.

[También te puede interesar: Harvard y el MIT distiguieron a este joven por su trabajo contra la contaminación por plástico]

supermercado sin plástico

En Nueva Zelanda, aproximadamente 252.000 toneladas de residuos plásticos se depositan en vertederos cada año, una cantidad significativa que también termina en las vías fluviales y, en última instancia, en el mar.

¿Qué te parece la iniciativa?

Fuentes:

NZHerald