• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Ambiente

TICA, una empresa que te acerca una alternativa más sustentable

Esta empresa está comprometida con actuar como agente de cambio, contribuyendo a la solución de un gran problema ambiental como el uso de plásticos descartables. Con su producto innovador y 100% reciclable busca fomentar mejores hábitos de consumo.

Huellas

06/10/2020

Ambiente

TICA, una empresa que te acerca una alternativa más sustentable

Esta empresa está comprometida con actuar como agente de cambio, contribuyendo a la solución de un gran problema ambiental como el uso de plásticos descartables. Con su producto innovador y 100% reciclable busca fomentar mejores hábitos de consumo.

Huellas

Tomar café es un hábito común en casi todas las comunidades del mundo. Una rutina que casi siempre se realiza en vasos desechables, en takeaways y cafeterías de ciudad. Vasos que, aunque sean de papel, no son ecológicos. TICA encontró en esta costumbre una oportunidad de reducir la contaminación a través de un producto 100% reciclable.

El vaso desechable que suelen usar las máquinas expendedoras y los locales de café está hecho de un revestimiento de polietileno al 5%. Este pequeño porcentaje hace que el envase sea resistente a la degradación y podría demorar alrededor de 30 años en descomponerse.

[También te puede interesar: Botellas de amor, una nueva forma de reciclar plásticos de un solo uso]

TICA es una empresa B que busca que todas sus ventas contribuyan a construir un mundo más sano y más justo para todos a través de su diseño de tazas reutilizables. Con la compra de una taza TICA se ahorran más de 250 tazas descartables de café al año.

Con sus ventas, esta empresa permite que cada día podamos aportar nuestra ayuda para un mundo mejor. Al cambiar el hábito de consumo, TICA logra que nuestros consumos respeten la naturaleza y las comunidades. Por eso, estipula que es urgente elegir productos sustentables que cuiden a las personas y la naturaleza.

Comprando tazas reutilizables no solo somos clientes, sino también agentes de cambio dentro de esta organización que facilita el uso responsable y el cuidado del medioambiente. Cada taza TICA está hecha de acero inoxidable, 100% por ciento reciclable, e incluye una tapa de bambú que es 100% por ciento biodegradable y un gran aliado para la forestación. Con un producto característico, la marca sueña con un mundo donde el descarte no sea una opción. Su producto es sustentable por las comunidades y la naturaleza.

La empresa no solo realiza ventas directas a un solo consumidor o cliente, sino que cualquier empresa interesada tiene la posibilidad de realizar una compra corporativa. Los cambios individuales son importantes pero también son fundamentales las acciones conjuntas - TICA entiende que unirse con otros comercios es crucial para transformar al mundo en un lugar más sustentable.

[También te puede interesar: 8 hábitos sustentables que se pueden aplicar en el trabajo]

Parte del cambio reside en modificar nuestros hábitos de consumo. El cambio en el mundo está en cambiar nuestros hábitos de consumo. En lugar de comprar un producto de un solo uso que luego termina en nuestros ríos y océanos, podemos optar por un envase que nos permita ilimitados usos. Un producto que reduzca el consumo de plástico y evite contaminar nuestras comunidades.

En Huellas destacamos la dedicación y el trabajo de TICA por ayudar, cada día, al medioambiente y a las comunidades. Creemos, junto a ellos, que debemos cambiar nuestros hábitos de consumo para comenzar a cuidar más a nuestro planeta.


Otros

Ambiente

¿Cuáles serían las consecuencias de que Argentina produzca cerdos para china?

Existe la posibilidad de que, a través de un acuerdo con China, Argentina pase de producir 7 millones de cerdos a producir 100 millones. ¿Qué consecuencias tendría esto?

Alimentación

Soberanía alimentaria: qué es y cuáles son sus beneficios

La soberanía alimentaria se encuentra entre los modelos planteados como alternativa para tener una agricultura sostenible y debemos conocer sobre ella.

Tendencias

"Toda toma de consciencia parte de la relación que tenemos con nosotros mismos"

Catalina Droguett es un icono en el mundo de la sustentabilidad socioambiental y de la vida consciente, fundadora de la primera agrupación en Chile que reúne mujeres con conciencia socioambiental.

share