El 23 de abril es el día de la Hora del Planeta y el día Meteorológico Mundial. Se trata de una fecha clave para el planeta en pos de recordar la urgencia de cuidar nuestra esfera terrestre, entender sus dinámicas y actuar en conjunto para mitigar los efectos del cambio climático.

La celebración de la "Hora del Planeta" es un evento global organizado por WWF (World Wildlife Fund) que invita a las personas, empresas y gobiernos a apagar las luces durante una hora como gesto simbólico de compromiso con el medio ambiente. En este día, se busca concienciar sobre el cambio climático y la importancia de tomar medidas concretas para proteger nuestro entorno natural.

A este evento se le suma el Día Meteorológico Mundial, que conmemora la creación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en 1950, y es un recordatorio de la importancia de las observaciones meteorológicas y climáticas para mejorar la comprensión de los fenómenos naturales y anticipar desastres, contribuyendo a la protección de vidas y bienes.

También te puede interesar: Efeméride: ¿Por qué se celebra el Día de la Tierra?

La Hora del Planeta y el Día Meteorológico Mundial se celebran en varios países alrededor del mundo. (Foto: Pinterest)

en que paises se celebra con ímpetu este tipo de fecha


La Hora del Planeta y el Día Meteorológico Mundial se celebran en varios países alrededor del mundo, pero hay algunos donde se celebra con especial ímpetu debido a su compromiso con la sostenibilidad y el cambio climático. Entre ellos: