Uno de los puntos claves para descifrar nuestra forma de encarar la vida, es conocer nuestro signo ascendente, que es el signo del zodiaco que se encontraba en el punto más oriental al momento de nuestra primera bocanada de aire. Saber calcularlo nos permitirá abrirnos paso a conocer a detalle nuestra carta astral.

Según la astrología nuestra personalidad está marcada por la posición de los astros al momento de nuestro nacimiento. El sol, la luna y los planetas juegan un papel fundamental en como desarrollamos nuestro perfil ante la vida. Conoce todos los detalles acerca de tu signo ascendente en esta nota.

[También te puede interesar: Cuál es el signo más inteligente del zodiaco]

Astrología: las claves del cielo

Antes de adentrarnos en qué es el signo ascendente y como podemos descubrirlo, debemos conocer con detenimiento cuáles son los conceptos básicos que conforman el estudio de los astros y su incidencia en nuestra personalidad y vida.

Que es el signo ascendente y su diferencia con el signo solar

Como describimos en el apartado anterior el signo del zodiaco o signo solar, es aquel que marca en que constelación estaba el Sol al momento de tu nacimiento. En pocas palabras, es aquel que has chequeado en el horóscopo del diario, semana a semana. Este signo determina lo más básico de nuestra personalidad, como nos desenvolvemos en las acciones del día a día, esos detalles de nuestro ser que aflojar con aquellas personas que realmente nos conocen a profundidad.

Por otro lado tenemos al protagonista de esta nota el signo ascendente, este refiere al punto más oriental de nuestra foto del cielo, al momento de nuestro primer respiro. Diciéndolo en palabras más llanas y claras, el signo ascendente es aquel que da principio a nuestra carta astral, el cual variara según la hora exacta en la cual hayamos nacido. Este signo representa nuestro yo externo, es decir como nos ven los demás, la imagen o esencia que proyectamos hacia el conjunto de la sociedad. Por otro lado también nos puede hablar de la apariencia física, la infancia e incluso como damos inicia a una nueva relación o un viaje.

¿Por qué es importante nuestro signo ascendente?

Recordemos que todo lo que somos o proyectamos como ser humano: personalidad, la forma en la que actuamos, emociones, entre otros, están expresados en nuestra carta astral. La misma como ya sabemos se divide en 12 casas, donde cada uno representa una área diferente de nuestra vida y por otro lado están los 12 signos. El signo ascendente marca el inicio de nuestra carta, es una suerte de puerta de entrada a nuestra vida y nuestro ser.

¿Cómo podemos calcular nuestro signo ascendente?

Hoy en día existen calculadoras online que hacen el proceso automático, permitiendo conocer nuestro signo ascendente en cuestión de segundos. Lo único que precisamos es conocer la fecha, hora y lugar exacto de nuestro nacimiento.

¿Qué significa el ascendente según cada signo del zodiaco?

El signo ascendente: la base de nuestro lugar en el universo

Como hemos podido detallar nuestro signo ascendente es la base para la lectura de nuestra carta astral, ya que es la puerta de inicio a la aventura de nuestro lugar en esa fotografía del cielo que tanto buscamos descifrar.

Ya sabes si la astrología te apasiona y buscas conocer algo más que el horóscopo semanal del diario, no olvides tener a mano la hora, fecha y lugar exacto de tu nacimiento, ya que ese momento preciso de tu primer respiro, te permitirá determinar cuál es tu signo ascendente y por ende poder desentrañar todos los datos que resguarda tu carta natal.

Ya sabes ten presente los conceptos básicos que te mostramos, lee mucho y no dejes de investigar. La astrología tiene mucho que brindarnos para entender nuestro presente y proyectar el futuro.

[También te puede interesar: Cuál es el signo más fuerte del zodiaco]

¿Pudiste calcular cuál es tu signo ascendente? ¡Cuéntanos en los comentarios!