A todas las personas les ha preocupado algunas vez las cuestiones que tienen que ver con la astrología y el zodíaco. En el último tiempo, por ejemplo, se ha despertado un especial interés por saber el signo más inteligente del zodíaco y cuál es el signo más bello.

Si bien todos los perfiles tienen características positivas y otras no tanto, como las personas pueden testificar, según astrólogos existen algún que otro signo más inteligente del zodíaco que otro.

Lo cierto es que sea cual sea el detalle a destacar siempre el tema de los signos ha llamado la atención, ya sea por querer interpretar el futuro, por conocer las personalidades o por saber cómo los astros van a influir en la vida de una determinada persona.

Más aún con el acceso a internet todo está al alcance de la mano. ¿Quién no ha intentado leer el horóscopo, realizarse una carta natal o tirarse las cartas a través de alguna página?

signo más inteligente del zodíaco

Y es que la influencia que ejercen los cuerpos celestes sobre la personalidad de cada uno no se puede negar, e incluso en muchos casos ha torcido el destino de las personas, además de haber captado su atención desde hace siglos.

Es por eso que a muchos sujetos les surge el interés por conocer un poco más sobre sí mismos, sus parejas o familiares, saber cuál es el signo más inteligente del zodíaco, por ejemplo, para estar un poco más preparados para tratar a las personas con los que se comparte el día a día.

Sin embargo, saber cuál es el signo más bello no es algo que se pueda detallar tan fácilmente. No solamente hay que tener en cuenta el signo que corresponde según la fecha de nacimiento, sino también el ascendente, la luna, y la alineación de los planetas.

De todas maneras, todos los signos tienen rasgos positivos a destacar, y lógicamente todas las personas pueden ser intelectuales. Pero en esta oportunidad, en el presente artículo se detalla el signo más inteligente del zodíaco según astrólogos.

Pero, antes de hablar sobre cuál es el signo más bello y el signo más inteligente del zodíaco, es necesario hacer un apartado.

Existen doce signos originados por las constelaciones del zodíaco. Cada uno de ellos es representado por un símbolo diferente.

Según la posición del Sol y de los planetas al momento en que la persona nace, se podrá saber cuál es el signo que le corresponde a ese sujeto.

Éstos marcan la personalidad, resaltando algunas virtudes y defectos. Según los occidentales los signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

signo más inteligente del zodíaco

Cabe recordar que, por ejemplo para los orientales, los signos astrológicos son realmente importantes, aunque plantean un zodiaco diferente, basado en animales.

Signo más inteligente del zodíaco

Retomando el tema que hoy interesa, que es saber cuál es el signo más bello y el signo más sabio del zodiaco, es clave destacar que existen distintos tipos de inteligencia, como cognitiva, analítica, matemática, entre otras.

Por supuesto, la inteligencia dependerá de cada uno, los estudios y el ejercicio que se le de a la mente y no siempre tiene que ver con el coeficiente intelectual.

Cada signo tiene sus cualidades y puede ser considerado inteligente según sus diferentes capacidades. Ahora bien, según astrólogos, entre el signo más sabio se puede mencionar:

Escorpio

Los nacidos entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Conocido como uno de los signos de agua es considerado uno de los más inteligentes del zodíaco ya que se los considera personas pensantes, capaces de razonar diversas situaciones y aspectos de la vida.

Esto tiene que ver con las características de ser sujetos tranquilos, reflexivos, y que evalúan el mundo que los rodea.

Sin embargo, esto no debe confundir a la gente. Así como es considerado el signo más inteligente del zodíaco, o al menos uno de ellos, también está considerado como uno de los más peligrosos cuando se enoja, ya que son personas rencorosas, agresivas y celos.

[Tal vez pueda interesarte: Según algunos astrólogos, éste es el mejor signo del zodíaco]

signo más inteligente del zodíaco

Acuario

Aquellas personas que su natalicio es entre el 20 de enero y el 18 de febrero se pueden considerar dentro de uno de los signos más sabios.

Acuario es un signo de aire, por eso no es ilógico pensar que las personas regidas por él sean amantes de la libertad y tengan una mente mucho más abierta y no estructurada.

Son personas muy curiosas, que se preguntan por el significado de las cosas y esto es una de las características que los hacen inteligentes.

Además, son personas pacientes, sensibles y con gran humor, aunque en algunas ocasiones también pueden resultar personas frías que pueden tomar distancia de todos los aspectos que los dañen.

signo más inteligente del zodíaco

Virgo

Signo de tierra, rige a todos aquellos que hayan nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre.

Suelen ser personalidades pacientes y muy detallistas. Es muy observador y eso hace que aprenda cosas nuevas constantemente, donde radica su inteligencia.

Aunque la mayoría son de carácter frío y les cuesta vincularse socialmente, lo cual representa un peligro en algunos casos, son maravillosas personas y solidarias.

Saben lo que quieren y eso los ayuda a conseguir todo lo que se proponen de una forma eficaz. Son cariñosos y perfeccionistas.

signo más inteligente del zodíaco

Capricornio

Este signo pertenece a las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Si bien son conocidos como personas rencorosas, suelen ser perfiles pacientes y difícil pelearse con ellos.

Tienen una gran capacidad analítica no solo de las situaciones sino también de las personas, lo que los ayuda a adelantarse a las cosas y estar preparados para recibirlas. Es por eso que es uno de los signos más inteligentes del zodíaco.

Este signo de tierra es uno de los más estables y seguros aunque también son considerados como uno de los más peligrosos cuando se enojan.

signo más inteligente del zodíaco

Libra

Encanto, elegancia, amables y pacíficos. Como su símbolo lo determina, son equilibrados para todas las situaciones de su vida, lo que hace también que sean imparciales.

Este signo de aire pertenece a los nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Estas personas tienen una gran habilidad mental y una muy buena comunicación con los demás, agilidad que lo dota de inteligencia.

Son personas pensantes, perceptivas y razonables, además de imparciales y equilibrados a la hora de generarse una pelea. También son amantes de la naturaleza y tienen una gran conexión con la misma.

Pero no todo es color de rosa para las personas regidas por este signo. Suelen ser perfiles entrometidos y a las que les gusta tener siempre la razón.

signo más inteligente del zodíaco

Otros signos del zodíaco

Aunque según algunos astrólogos los signos más inteligentes son los mencionados anteriormente, al resto también se los podría considerar sabios o bellos por los distintos tipos de características y personalidades de cada uno.

¿Cuál es el signo más bello? Eso dependerá de la característica a destacar. A continuación algunos detalles del resto de los signos del zodíaco

- Piscis. Personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Son personalidades que demuestran ser sensibles y comprensibles, con el entorno que los rodea, pero también suelen ser malvados cuando se enfadan.

- Aries. 21 de marzo al 19 de abril. Cuando se siente juzgado suele ser muy duro con las personas, aunque suelen estar llenos de vida y energía, siempre con nuevos proyectos en mente.

- Tauro. Nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo. Personas amorosas, comprensivas y protectoras del zodíaco. Muchas veces este mismo rasgo positivo puede convertirse en lo contrario si esa protección se vuelve posesión.

- Géminis. Pertenece a quienes llegaron a este mundo entre el 21 de mayo y el 20 de junio. Son carismáticos, sociables y pueden adaptarse a distintas situaciones. Pero, como su símbolo lo demuestra, se dice que los sujetos de este signo tienen dos caras, y nunca se sabe cómo van a reaccionar o responder ante una situación.

- Cáncer. 21 de junio al 22 de julio. Aunque son consideradas personas inestables emocionalmente, ya que pueden pasar de estar bien a mal en cuestión de segundos, pueden ser creativas, extrovertidas, graciosas y súper cariñosas.

- Leo. Las personas que pertenecen a este signo (23 de julio al 22 de agosto) suelen ser valientes, resilientes, extrovertidas, sociables, graciosas y creativas. Aunque también el egoísmo suele ser una característica que se destaca en ellos.

- Sagitario. Con el natalicio entre el 22 de noviembre y el 23 de diciembre suelen tener personalidades libres, positivas y súper divertidas, aunque en algunos momentos un poco egoístas.

[Tal vez pueda interesarte: Conoce todas las características de cada signo del zodiaco]

Ya conoces cuál es el signo más inteligente del zodíaco según algunos estudios y principales aspecto. ¿Cuál es tu experiencia?

Fuente: 20 minutos España