Hace algunos días, una bebida de la línea Pepsi provocó alerta en México: la bebidaa base de lima llamada 7up en su presentación de 2 litros ha causado una muertey varios intoxicados

[También te puedeinteresar:
Comprobado: el agua que bebemos contiene pesticidas] 

Tras una larga caminata, un hombre de 38 años de edad se detuvo a una tienda de abarrotes para comprar un refresco de la marca 7Up en el ejido Jalapa del Valle de Mexicali. A las pocas horas murió.

El fallecido fue identificado como José Soto Gastélum. Según los informes, ingirió la bebida para mitigar la sed y minutos después comenzó a sentirse mal, presentando síntomas de intoxicación.

Sus familiares señalaron que José fue llevado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde según esto, le negaron la atención médica, empeorando su pronóstico.

Estemartes, en Tijuana, el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios,Leopoldo Jiménez Sánchez, dijo que como estrategia precautoria aseguraron todo el producto 7Up enestablecimientos de la zona y se informó a la compañía sobre el resguardo de los envases en presentación de2 litros.

Ademáspidieron a todos los establecimientos comerciales suspender la venta delproducto y el retirarlos.

Lasautoridades de Salud informaron que en la planta PepsiCo se aseguraron ya 77mil 125 piezas de la gaseosa 7 up, en sus distintas presentaciones.Ellunes en la tarde, un hombre de 30 años de edad falleció en Nuevo León, llegó al hospital con síntomas deintoxicación.

Recomendaciones

Lasautoridades recomiendan a la población que en caso de haber ingerido elproducto y presenten síntomas como náuseas, dolor de estómago o vómito, acudana su unidad de salud más cercana.