Todos hemos sentido alguna vez esa sensación de hormigueo cuando "se nos duerme una mano", o un pie. En verdad, lo que sentimos no es el miembro dormido, sino que está despertando: cuando los nervios recuperan sensibilidad, lo hacen a lo grande. Que eso pase luego se estar en una posición incómoda que aplasta los nervios es común. Pero si los miembros se duermen de repente, o todos los días despertamos con las manos entumecidas, hay que tener cuidado. Cuando se duermen las manos o alguna otra extremidad del cuerpo hay una parte del sistema nervioso que tiene algún tipo de problema o lesión. Es necesario identificar dónde se origina el entumecimiento y recurrir al médico para transmitirle todos los detalles de esta situación.

Por qué se duermen las manos

Si la sensación de entumecimiento es prolongada o frecuente debes recurrir al médico para que te examine. A veces cuando se duermen las manos el cuerpo está enviando una señal que puede indicar falta de vitaminas, algún trastorno en el flujo sanguíneo o enfermedades diversas.

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.