Según diversos estudios, la cocina es el lugar donde se concentran la mayor cantidad de incendios caseros, y un electrodoméstico en particular tiene mucho potencial destructivo: el microondas.

Si no sabemos lo que estamos haciendo, es muy fácil causar un incendio al utilizar el microondas. Estas son 15 cosas que jamás debes colocar dentro del microondas, y algunas pueden parecer una buena idea al principio, pero en realidad son muy peligrosas y pueden causar un incendio o contaminar tu comida.

Los huevos cocidos debes prepararlos en una olla con agua hirviendo, ya que en el microondas explotarán y dejarán un desastre que deberás limpiar.

El metal es inflamable si lo colocas en el microondas y causará un incendio si lo calientes por suficiente tiempo.

Si el plástico es apto para microondas, tendrá una etiqueta identificadora. De lo contrario, no lo coloques en el microondas.

Están hechos para un solo uso y al calentarlos pueden derretirse y liberar químicos dañinos en tu comida.

Algunos platos tienes adornos de metal. Evítalos por completo cuando se trata del microondas, ya que el metal se incendia.

Ya sea por “ver qué pasa” o porque no piensas que puede pasar algo malo, no es una buena idea. Los vasos o platos de este material se derriten a temperaturas menores que algunos líquidos y pueden liberar químicos nocivos.

Dos buenas razones: pueden incendiarse y en caso de que no se incendien, al calentarse liberan un químico que quema tus ojos. Simplemente no lo hagas.

Las bolsas de papel liberan toxinas que pueden causar incendios, así que retíralas antes de usar el microondas.

Algunas tazas para viajes están hechas de acero inoxidable y esto le hace daño al microondas. En caso de que sea de plástico, verifica que sea compatible con microondas.

Si deseas descongelar carne, hazlo a la antigua. Si la colocas en el microondas, es probable que se caliente solo por fuera y quede fría por dentro. También pueden proliferar las bacterias si el calor no se distribuye uniformemente.

Cuando lo enciendes sin que haya nada para absorber el calor, tu microondas puede dañarse o incendiarse.

Encuentra otra forma de calentarlas, porque en el microondas explotan y podrían incendiarse.

Cuando calientas salsa en el microondas sin una tapa (incluso una toalla de papel), lo más probable es que harás un desastre.

Al igual que todos los demás metales, el papel aluminio puede incendiarse.

Algunos envases con la etiqueta de “apto para microondas pueden calentarse de más y causar accidentes al retirarlo. Si no estás seguro, caliéntalo en otro recipiente y luego usa el primero.

Para prevenir posibles accidentes y por tu seguridad  y la de tu familia, te aconsejamos dejar una lista de todas estas cosas  cerca del microondas, les ayudará a memorizar y recordar lo que nunca debe entrar en ese electrodoméstico.