Perros, gatos y animales salvajes; los más adorables del mundo contra los más amenazantes; los que viven en lugares congelados y los que viven en sabanas y desiertos. Estos documentales te muestran el reino animal en todo su esplendor, y lo mejor es que están disponibles en Netflix.

Solo debes darle play para poder disfrutar de los animales como nunca antes los había visto. ¡Disfrútalo!

1. Dogs

El año pasado se estrenó la segunda temporada de esta serie que cuenta las inspiradoras historias de diferentes perros y sus dueños alrededor del mundo: desde Siria y Japón, hasta Costa Rica, Italia y Estados Unidos.

La idea de esta serie-documental surgió en 2003, cuando el productor, Glen Zipper, adoptó un perro llamado Anthony de un refugio.

“No pasó mucho tiempo antes de que dejara mi trabajo como fiscal y empezara a pasar la mayor parte de mis horas como voluntario en la difusión de la adopción. Fue un trabajo duro y emocionalmente agotador, pero la felicidad y la satisfacción que me trajo me llevó a otra realización”, aseguró Zipper.

Así, encontró su vocación: contar historias. Al embarcarse en su nueva carrera como productor, Anthony ha estado a su lado.

"Nuestra serie fue creada con el espíritu de honrar a nuestros perros y para ayudarnos a reconocer que el amor por estos animales es algo que todos tenemos en común. Entendiendo esto, también es nuestro deseo que, al compartir estas historias, podamos encontrar más formas de amarnos unos a otros", concluyó Zipper.

2. Los 72 animales más bonitos

Si no eres de esos a los que les gustan las partes más agresivas y aterradoras de la naturaleza, esta es la elección perfecta para ti: muchísimos animales son realmente adorables, y este documental te muestra los más bonitos que existen.

Los 72 animales más lindos es una lista del estilo de “conteo regresivo” que brinda datos sobre muchas especies, incluyendo pingüinos, koalas y patos. ¡Un gran documental de animales para ver con toda la familia!

3. JANE

A partir de más de 100 horas de material nunca antes visto y que ha estado guardado en los archivos de National Geographic durante más de 50 años, el director Brett Morgen cuenta la historia de Jane Goodall, una mujer cuya investigación sobre chimpancés desafió el consenso científico dominado por los hombres de su época y revolucionó nuestra comprensión del mundo natural.

Este documental ofrece un retrato íntimo sin precedentes de Goodall, una pionera que desafió las probabilidades de convertirse en una de las conservacionistas más admiradas del mundo.

4. La tierra de noche

Cuando cae el sol, el reino animal se vuelve muy diverso: mientras que algunas especies salen a cazar, otras se refugian o duermen bajo las estrellas. Estas diferentes situaciones que ocurren por la noche y alrededor del mundo (desde Alaska hasta la Patagonia chilena), es lo que muestra esta flamante serie-documental.

La iluminación es excelente: de hecho, se utilizaron cámaras con tecnologías ultra sensibles a la luz de la luna y otras infrarrojas. ¿El resultado? Imágenes tan nítidas que parecen registradas a pleno día.

Entre las especies que aparecen en el documental, se encuentran los macacos japoneses, monos búho, zarigüeyas, elefantes, murciélagos vampiros y ballenas asesinas.

5. Planeta congelado

Frozen Planet es un documental de la BBC que puedes ver en Netflix. Se trata de un amplio e impresionante documental que muestra las regiones más frías de la tierra, centrándose en animales como orcas, lobos y osos polares, con imágenes cercanas y en alta definición.

Este documental es extremadamente informativo ya que demuestra cómo el calentamiento global está impactando en las zonas congeladas de nuestra tierra, y cómo esto está afectando a toda la vida en la tierra. Frozen Planet se centra en el Ártico y el Antártico y su realización llevó alrededor de 2.300 días.

Y tú, ¿cuál agregarías?