Unafuerte tormenta en el noreste de Estados Unidos que ya tiene cerrados colegiosy cancelados miles de vuelos desde ayer miércoles. El país se prepara para nivelesrécord de nieve. 

[Tambiénte puede interesar: Unnuevo e inusual evento en el ártico preocupa a los científicos]

Estaes la cuarta tormenta en el noreste deEstados Unidos en tres semanas y traerá gran cantidad de nieve, vientos eincluso inundaciones costeras en algunas áreas. Tiene el potencial de ser una de las más significativas y más perturbadorasde esta temporada.

Lanieve ya ha empezado a caer y a acumularse mientras más de 70 millones de personas están bajo aviso o advertencia de tormentainvernal, desde el sur de los montes Apalaches hasta Boston.

Latormenta se alejará de la región hoy jueves no sin antes llegar la costa deNueva Inglaterra y Maine. 

Losdatos más recientes

 NuevaYork y Filadelfia podrían ver acumulaciones de nieve de cerca de 30centímetros. En Filadelfia podríaregistrarse la mayor nevada después del primer día de primavera en más de 100años.

¿Qué está pasando para que la primavera sea tan fría? Bueno, aunque resulte paradójico, el calentamiento global tiene la capacidad no solo de generar veranos más calientes, sino también inviernos más fríos, y estaciones descontroladas como esta primavera.

Primero fue la Bestia del Este en Europa, luego las tormentas en Estados Unidos. ¿Qué seguirá si no tomamos consciencia?