¡Gran historia! A continuación te contamos cómo una beba albina que fue abandonada por sus padres en China, se convirtió en modelo Vogue. Además de tener muchísimos planes a futuro para crecer en el mundo de la moda, mientras promueve la inclusión.

Seguro te encantará la historia acerca de la vida de Xueli Abbing, quien con tan solo 16 años, ya empezó a hacerse un nombre en la industria del modelaje. Sobre todo, resaltando sus cualidades genéticas peculiares, como lo es el albinismo.

El mundo de la moda se está diversificando, ahora “inclusión” representa una palabra tan resaltante como importante entre los proyectos de diseñadores, fotógrafos, modelos, etc.

[También te puede interesar: Nakim Gatwech: la modelo que rompe los estereotipos de belleza]

La historia de Xue Li

Siendo a penas una beba, Xueli fue abandonada en un orfanato de China, su país de origen. Al parecer, sus padres la dejaron al descubrir su aspecto, ya que para muchos chinos tener un hijo albino es sinónimo de mala suerte.

Sin embargo, el personal del orfanato la recibió con mucho amor. Al verla, le dieron su nombre, el cual cuenta con un muy lindo significado Xue (nieve) y Li (hermosa). Ahí pasó los primeros años de su vida, hasta que fue adoptada a los 3 años de edad, mudándose a los Países Bajos, junto con su madre y su hermana.

Aunque sus padres biológicos no dejaron ningún tipo de información sobre la nena, una radiografía de su mano ayudó a los doctores a saber que Abbing cuenta con alrededor de 15 años de edad.

[También te puede interesar: Estas hermosas fotos de niños y adultos albinos de distinto origen demuestran que todos somos increíbles]

Su incursión en el mundo del modelaje

A pesar de que la vida de Xueli Abbing no comenzó muy bien, debido a que sus padres la abandonaron, todo mejoró con su adopción. No obstante, las buenas noticias no se detendrían.

Al cumplir 11, entró en el mundo de la moda, se puede decir que por pura casualidad. Todo ocurrió gracias a que su madre tenía una amiga diseñadora en Hong Kong, cuyo hijo tenía labio leporino y esta diseñaba ropa especial para que la gente se fijara en eso, no en la boca del chico.

Al momento en que la diseñadora comienza su campaña “Imperfecciones perfectas”, convoca a la madre de Xue, para invitar a la niña a participar en el desfile de la marca. Y fue aquí donde todo comenzó.

[También te puede interesar: Antes y después de una pareja de vagabundos que se convirtió en modelos]

Su foto en Vogue

Después del desfile en Hong Kong de “Imperfecciones perfectas”, Xueli Abbing fue invitada a varias sesiones de fotos, entre ellas una para Brock Elbank en Londres. El fotógrafo publicó las fotos de la chica en Instagram, donde su cara se dio a conocer.

Pero no solo eso, además, una de sus fotos apareció en la edición italiana de Vogue en 2019. Por lo que Xueli dijo en una entrevista a BBC: “En ese momento no sabía cuán importante era la revista y me llevó un tiempo entender por qué la gente estaba tan emocionada con eso”.

La agencia de modelos Zebedee Talent, la invitó a ser parte de un proyecto que promueve la inclusión de personas con discapacidades en la industria de la moda. Lo que le hizo ver a Xueli el poder que tendría al usar esta plataforma, ya que en este medio verse diferente no es algo malo.

Actualmente, la joven modelo, además de promover la aceptación y la inclusión a través de su cuenta de instagram, también está trabajando con la marca de accesorios Kurt Geiger, en su campaña denominada “Gente empoderada”, que tiene el mismo mensaje.

Es una historia que muestra lo grande que puede ser una persona, a pesar de las adversidades. Cuéntanos en los comentario, ¿qué te pareció?