Es la noticia del día, y a todos nos entristece. Elreconocido científico Stephen Hawking murió este 14 de marzo de 2018. elhombre que dedicó su vida a estudiar el universo y los agujeros negros, y que además vivió una vida muy particular, tanto por la condición física que lo afectaba como por sus profundas convicciones.

Su ateísmo y sus fuertes declaraciones condenando el cambio climático y la forma en que tratamos al planeta, entre otras cosas,  fueron fuente de polémica, pero no se puede negar el legado yavances alcanzados intentado conocer el mundo que nos rodea. 

[Tambiénte puede interesar:
Unanueva declaración de Stephen Hawking: así estará la Tierra en 200 años]

¿Quién fue Stephen Hawking?

Hawking fue un físicoteórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico
británico. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto conRoger Penrose, teoremas respecto a lassingularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y lapredicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación,​ lo quese conoce hoy en día como radiación de Hawking (o radiaciónBekenstein-Hawking).

Las más importantes enseñanzas de Stephen Hawking



“Enel universo primitivo está la respuesta a la pregunta fundamental sobre elorigen de todo lo que vemos hoy, incluida la vida.”    Stephen Hawking