Elreconocido profesor Stephen Hawking ha advertido que la Tierra se volverá insoportablemente caliente si el calentamientoglobal continúa: tan caliente como Venus. Por eso, el físico se aventuró a decir que, a quien siga negando el cambio climático, le pagaría un viaje a ese planeta.

[Tambiénte puede interesar:
Nevóotra vez en el desierto del Sahara: ¿por qué hace dos años que ocurre estehecho insólito?] 

Hawking dijo previamente que la decisión del presidente Donald Trump deretirarse del Acuerdo Climático de París ha condenado a nuestro planeta.AhoraHawking ha reiterado su predicción, diciendo que un día la Tierra se parecerá al planeta Venus a 460 ° C (860 ° F) si noreducimos las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Tierra se parecerá al planeta Venus a 460 ° C (860 ° F) si no reducimos las emisiones de gases de efecto invernadero

¿Cómo será la tierra en el siglo XXIII?

Enel segundo episodio de su serie ganadora de un Emmy 'Favorite Places', que está disponible para transmitirse en todo elmundo a través del sitio web CuriosityStream, Hawking visita el planeta Venus através de una serie de fondos CGI.

Venus,el segundo planeta más cercano al sol, se parecía mucho a la Tierra hace 4 milmillones de años, según la NASA.

  • Venus fue habitable por alrededor de 2 mil millones de años, con agua en susuperficie y temperaturas suaves similares a las de la Tierra. 

Unaacumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó susocéanos y lo convirtió en el planeta abrasador visto hoy, con vientos de hasta180 mph (300 km / h).

Venuses un ejemplo de calentamiento descontrolado del invernadero, dice Hawking, algo que podría suceder en la Tierra si losgases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzan niveles extremos.

"Lapróxima vez que te encuentres con alguien que niegue el cambio climático, dilesque hagan un viaje a Venus. Pagaré la tarifa", dice Hawking.

Es necesario evitar que las temperaturas suban más de dos grados en los próximos 50 años

Declaraciones previas

Hawkingya había advertido que el planeta Tierra pronto se volverá inhabitable si elcambio climático continúa.

Élcriticó duramente la decisión del presidente estadounidense Donald Trump deretirarse del Acuerdo Climático de París el año pasado.

En2015, alrededor de 195 naciones firmaron el acuerdo que establece medidas parareducir las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que las temperaturas suban más de dos grados en los próximos 50años.