Este pequeño niño se hizo viral en Perú después de arriesgar su vida para salvar a su mascota en medio de las inundaciones. Los hechos sucedieron en Piura, una ciudad de casi medio millón de habitantes en el norte del país, donde las lluvias han provocado graves inundaciones y las calles quedaron completamente cubiertas de agua.

El niño no midió el peligro y decidió arriesgar su propia vida para salvar la del animalito.

Sin dudas este animal es más que eso en la vida del niño y por eso su decisión. El pequeño valiente rescata al perro que se había subido a una pequeña plataforma para escapar de la situación. No le importa que el agua le llegue por encima de las rodillas: simplemente, agarra al perro en sus manos y lo lleva a un lugar seguro para que no tenga graves problemas con la crecida.

Puede interesarte: Un perrito callejero encontró a su hermana perdida y se puso muy feliz

@rocíosalambay

Mismo sitio, diferente situación... Piura, nuevamente, en lluvias %23niños %23mascota %23viraaaaal

♬ Yo Soy Tu Amigo Fiel (From "Toy Story") - Adrián Barba

En el video de TikTok compartido por la usuaria @rocíosalambay se observa que además del agua que cubría las calles de la ciudad, el pequeño tuvo que enfrentarse a las olas que provocaban los vehículos que circulaban a su alrededor y que, además, no se detuvieron para ayudarle en ningún momento.

Se lanzó descalzo a caminar por la calle inundada para ponerse a salvo tanto él como a su perro, y se ve que lleva las zapatillas en su mano.

Aunque el vídeo se corta, los comentarios de TikTok revelan que todo terminó bien y que el niño y su perro pudieron llegar a un lugar seguro.

La importancia de los animales en la niñez

Los animales son seres importantes en la vida de los niños, siempre y cuando les hayan enseñado el amor y el respeto por ellos. El vínculo entre un niño y un animal es muy beneficioso.

En general, la compañía de un animal mejora la calidad de vida de todo ser humano:

Otro artículo para leer: Su gata la despertó 15 minutos antes de que el terremoto llegara: "Estamos vivas, hay esperanza"

En los niños las mascotas juegan un rol aún más importante porque contribuye en el desarrollo educativo y social, los obliga a asumir responsabilidades y a aprender valores como el respeto por los demás, aumenta su autoestima y mejora su integración en la familia.

Los animales desarrollan la capacidad en los niños de cuidar de alguien y fomentan el sentimiento de competencia y seguridad: los dos indispensables a desarrollar en el primer ciclo de la vida del niño para conseguir su correcto equilibrio emocional.

Foto: OK Diario.

Un estudio científico llevado a cabo por el departamento de Psicología de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en España, llegó a la conclusión que la convivencia con perros mejora el crecimiento emocional en niños de 3 a 5 años de edad. Se evaluaron diferentes aspectos, como ser su interacción con los adultos, la capacidad de expresión de los sentimientos, el nivel de manifestación de sus afectos, la valoración de la imagen propia, la interacción con sus pares, la integración a grupos y el rol social.

Las conclusiones de este estudio demuestran que, desde una edad temprana, el vínculo humano-animal puede desempeñar un papel importante en el desarrollo social y emocional de un niño.

¿Consideras importante el vínculo entre niños y animales?

Fuente: El Confidencial/Infobae.