Un perro callejero de Brasil, se encontraba herido en una de sus patas, motivo por el que ingresó por su propia cuenta a una clínica veterinaria. Al ser atendido descubrieron, además, que tenía un tumor maligno.

Este hecho sucedió hace unos días en Juazeiro do Norte, región nordeste del vecino país. Allí la cámara de seguridad del local grabó cuando el animal entró herido al lugar y se apoyó sobre una de las paredes. Al ver la situación, una médica se acercó para asistirlo.

Puede interesarte: En ‘honor a los caídos’, veganos ‘velan’ con rosas las bandejas de carne de un supermercado

Respecto a la situación, la veterinaria expresó al portal brasileño Globo 1 (G1);

"Llegó tranquilamente, mostró su pata, yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo".

La médica que atendió a este perrito, además confirmó que el animal no tiene hogar. "Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica", contó.

​Según informó el portal de noticias, el perro permanecerá internado los próximos días y será sometido a quimioterapia para tratar el cáncer. Una vez que se cure, podrá ser puesto en adopción para tener la oportunidad de vivir en un hogar donde le brinden amor y contención, lo que, al vivir en la calle, no tiene.

Otro artículo para leer: Una historia de amor: Mujer rescató a perrita que dio a luz a sus crías en la calle

Rescatar y adoptar a una mascota, es un gran acto de amor, ¡y te cambiará la vida! ¿Por qué hacerlo?

¿QUÉ ESPERAS PARA ADOPTAR A UN ANIMALITO DESPROTEGIDO?

Fuente: Diario Río Negro/Timberline.