El verano puede ser una época difícil para nuestros amigos peludos, y por eso es necesario establecer una serie de costumbres durante esta temporada, con la intención de protegerlos.

A continuación, te contamos acerca de 7 cosas que puedes hacer para protegerlos del calor intenso durante este verano

Si tienes un perro y quieres sacarlo a pasear, evita las horas más caliente, de 11am a 4pm. Si vas a ejercitarlo, hazlo en temprano en la mañana, o en la noche.

Si lo sacas durante las horas calientes, podría quemarse las almohadillas plantares y darle un golpe de calor que cause la muerte.

Si dudas de sacarlo o no, no lo hagas por hoy.

Ya sea un perro o un gato, mantén un recipiente de agua que pueda acceder cada vez que tiene sed. Ponle unos cubos de hielo, si tienes alguno disponible, para que se mantenga a buena temperatura.

Si tienes que salir o si te vas de viaje con tu mascota, no la dejes sola en el auto, y menos con las ventanas cerradas. Asegúrate de que tu auto esté ventilado y fresco.

En el caso de los perros, puedes darle un baño si sientes que el calor es demasiado. Eso lo refrescará y le hará sentir mucho mejor.

En algunas tiendas de mascotas puedes encontrar protectores solares para perros y gatos, que puedes aplicar en sus narices, orejas y estómagos para escudarlos del sol.

También trata de mantenerlos alejados de la luz solar directa durante las horas más calientes.

O, de nuevo, báñalos con agua fría para regular su temperatura.

Las señales de advertencia para cuidado veterinario son el jadeo más intenso de lo normal, los vómitos de líquidos espumosos, los desmayos o inmovilizaciones, y tos frecuente o constante.

¿Cómo cuidas a tus mascotas durante el verano? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos.

Fuentes:

Pet Barn

El Comercio