El campo energético de tu cuerpo físico interactúa todo el tiempo con el de las personas que frecuentas y los espacios a los que asistes. Si afinas tu percepción y abres tu escucha, lograrás darte de cuenta de si te sientes cómodo en ese ambiente o con esa compañía, o si sientes una energía densa o negativa.

Por lo general, esto no se debe a ningún tipo de mala intención, simplemente a una diferencia en las frecuencias vibratorias de cada ser humano y cada lugar. Todos, a lo largo de la vida, fluctuamos entre energías más altas y luminosas y energías más bajas y oscuras. Lo importante es reconocer cada tipo de energía para poder limpiar, purificar y elevar tu campo energético cuando te sientas drenado, cansado o negativo.

La protección energética consiste en cuidar de tu energía para mantenerla en un estado vibratorio alto. Para ello, debes ser consciente de limpiar y descargar tu energía a diario: pasar tiempo en la naturaleza, darte un baño con sal gruesa o sahumar con hierbas.

Siendo consciente de tu campo energético, conociéndote a ti mismo y registrando tus sensaciones, emociones y pensamientos, podrás reconocer con facilidad cuando estás absorbiendo una energía externa de baja vibración.

Tu cuerpo físico es el mayor indicador de cómo está la energía a tu alrededor. Cuando una persona o lugar vibra alto, sueles sentirte en paz y feliz, pero cuando vibra bajo,puedes sentirte drenado o confundido.

TÉCNICAS PARA PROTEGER tu energía

Frente a una situación en la que sientas que una energía externa está impactando tu campo energético, o bien, si sabes que vas a exponerte a espacios donde habrá muchísimas personas, estas son las técnicas que puedes utilizar para protegerte:

Afirmaciones positivas

Las afirmaciones funcionan como decretos poderosos: puedes repetirte internamente “estoy protegido”, “mi campo está rodeado de amor”, “todo está bien en mi mundo” para sellar tu campo energético y mantenerte vibrando alto.

Cristales protectores

Los cristales son grandes aliados para protegerte de la energía de tu entorno, ya que se encargan de absorber la energía negativa y transformarla en positiva. Puedes llevarlos en colgantes, pulseras, anillos, o bien en tus bolsillos. La obsidiana y el ónix negro son cristales muy protectores.

Visualizaciones

Puedes imaginar que envuelves todo tu cuerpo en una luz protectora de color azul o violeta. Esto marcará los límites entre tu campo energético y el de los demás. También, puedes visualizar que te pones una chaqueta que limita y protege tu campo.

Invocación del arcángel Miguel

El arcángel Miguel puede protegerte de cualquier energía negativa, ya que interviene para salvar vidas y proteger los cuerpos de todos los seres de la tierra. Para invocarlo y pedirle su protección, solo necesitas llamarlo internamente o en voz alta y el acudirá.

¿Conoces otras técnicas para proteger tu energía?

Fuente:

Solange Marín