Debido a la creciente preocupación por los impactos medioambientales de las empresas, cada vez más de ellas apuestan por el implemento de dinámicas sostenibles. De hecho, muchos parques temáticos como PortAventura Park están dando inicio a campañas ecológicas que abarcan iniciativas como la reutilización, el reciclaje, y la generación de energía mediante fuentes más sostenibles.

En su caso, el parque PortAventura se ha comprometido con la iniciativa SBTi para reducir un 25% sus emisiones de GEI, dispone de un área específica de gestión de residuos, preserva el agua del resort en un circuito cerrado, y cuenta con la iniciativa ‘EcoEduca Green School Days’. Aunque no todas las corporaciones sean del todo eco-friendly, si todos aportamos nuestro granito de arena podemos llegar a erigir montañas. Es por ello que te traemos cinco consejos para minimizar tu impacto ambiental cuando visites parques temáticos.

5 consejos para reducir tu huella ecológica al visitar parques de atracciones

Ya sea durante los meses más calurosos como el resto del año, la idea de pasar el día en un parque de atracciones atrae a cerca de doscientas millones de personas anualmente. Tanto si visitas el Parque Warner de Madrid para un día de diversión asegurada, como si te adentras en la cautivadora historia del parque Puy du Fou —el cual cuenta con la certificación Green Globe desde 2012— hay ciertos hábitos que te recomendamos para que tu excursión sea lo más sostenible posible.

Lee también: ¿Andas en bicicleta? Estos son los 5 mejores destinos latinoamericanos.