El signo cáncer es uno de los signos de agua más afectivos de todos los signos del zodiaco, son amistosos, pero no son muy abiertos a todos. Si eres de este signo y deseas saber con qué signos eres más compatible y por qué, esta es una gran oportunidad.

Asimismo, si tienes interés por una persona del signo cáncer y quieres saber si puedes ser compatible, también puede servirte esta información. Ya que además de mostrar los signos de zodiaco más compatibles, también se muestran aquellos con los que no se lleva nada bien.

¿Cómo es el signo cáncer?

Cáncer

Cáncer se conoce por ser un signo que pertenece al elemento agua, suelen ser muy afectuosos con las personas que aman. Sin embargo, tienen una gran tendencia a los cambios bruscos de humor, además, hay casos en los que prefieren ser más reservados.

Aun así, se trata de un signo muy hogareño, al que le gusta trabajar y estar en compañía de familia y amigos. Asimismo, cáncer es un signo muy leal en el que se puede confiar con los ojos cerrados, por lo que son personas increíbles. Las personas del signo cáncer nacen entre los días 21 de junio y el 22 de julio.

Aquellos que se rigen bajo el signo de cáncer, les gusta mucho crear vínculos con personas cercanas. No obstante, son más ajenos con quienes no se sienten seguros y sobre todo, si no comparten cierta compatibilidad. La razón es simple, las personas del signo cáncer necesitan establecer una conexión emocional para llevarse bien con alguien. Especialmente, cuando se trata del ámbito amoroso.

¿Cuáles son los signos más compatibles con cáncer?

Cáncer

Los signos más compatibles con cáncer siempre serán aquellos que trabajan por una relación seria y estable. Aquellos que les gusta disfrutar de la vida doméstica y sobre todo, familiar, sin duda, son los signos del zodiaco que tendrán más oportunidades con cáncer.

En este sentido, te mostramos los signos que tienen mayor compatibilidad con cáncer:

Tauro

De todos los signos del zodiaco, tauro es uno de los más compatibles con cáncer, de hecho, ambos son, increíblemente, compatibles. Se trata de dos signos que tienen muchas cosas en común, sobre todo, en el aspecto emocional. Tanto para cáncer como tauro, expresar su amor hacia su pareja es algo fundamental en cuando tienen una relación.

Si tauro y cáncer están en su mejor estado de humor, ambos pueden lograr cosas increíbles, sin importar lo difícil que sea. Por otro lado, tauro sirve de ancla para que cáncer pueda calmar sus problemas de temperamento. En el caso de cáncer, puede ayudar a que tauro reduzca sus niveles de tensión, por lo que ambos signos pueden llegar a complementarse a la perfección.

Asimismo, tauro tiene la capacidad de comprender todas las tendencias introvertidas que pueda llegar a tener el signo cáncer. Lo mejor de todo, es que los dos signos del zodiaco son muy hogareños, por lo que les gusta disfrutar de la vida en el hogar.

Virgo

Otro de los signos más compatibles con cáncer, es virgo, la compatibilidad entre los dos es de las más elevadas del zodiaco. Su combinación puede llegar a ser una de las más fértiles, puesto que ambos son considerados los signos femeninos, ya que se rigen por la Luna y Mercurio.

Cuando trabajan juntos, son capaces de conseguir los mejores resultados en casi todos los ámbitos. Tienen una gran conexión, de hecho, es una de las más fuertes, no solo en la parte romántica, también en la intelectual.

Escorpio

Cáncer y escorpio son signos con una compatibilidad muy fuerte, esto se debe a que son signos de agua. En el amor, los son han desarrollado una gran sensibilidad y sobre todo, demuestran su amor el uno por el otro con mucha intensidad. No obstante, escorpio suele ser algo más físico que cáncer, este último se aboca más a la parte emocional.

Si bien es cierto que ambos comparten una excelente compatibilidad, escorpio no suele ser tan firme en las relaciones. En cambio, las personas del signo cáncer prefieren las relaciones estables y duraderas. Esto no significa que escorpio no pueda mantener una relación larga, pero si les cuesta un poco más de trabajo, aun así, son de los signos más compatibles de zodiaco.

Piscis

Como ya se dijo en la parte anterior, cáncer es un signo que se deja llevar por el aspecto emocional, lo que es algo que comparte mucho con piscis. Es justamente, por dicha razón, que ambos signos pueden llegar a desarrollar una gran compatibilidad.

Su forma de comprenderse es casi única, con una mirada o pocos gestos, pueden saber con mucha exactitud que necesita el otro. Lo que es perfecto, sobre todo, cuando se habla de tener una relación estable y duradera.

Cuando ambos forman una relación, el afecto nunca faltará, lo mismo ocurre con el apoyo, el cual es uno de los pilares fundamentales para que las relaciones funcionen. En la intimidad, tanto cáncer como piscis suelen ser muy apasionados, intensos, se dejan llevar por el momento. Esto les permite disfrutar del sexo y más cuando existe una muy buena conexión emocional.

¿Cuáles son los signos del zodiaco menos compatibles con cáncer?

Cáncer

Si bien es cierto que cáncer tiene mucha compatibilidad con tauro, virgo, escorpio y piscis, también hay otros signos con los que no se lleva nada bien. Aunque pueden llegar a tener algún acercamiento o alguna amistad, en el ámbito amoroso es muy difícil que puedan desarrollar una compatibilidad.

A continuación, te mostramos los signos menos compatibles con el signo cáncer:

Aries

La relación entre cáncer y Aries no es la mejor de todas, de hecho, la incompatibilidad entre ambos es muy grande. Si bien es cierto que son capaces de crear una gran conexión emocional en poco tiempo, la verdad es que no es nada duradera. Es decir, su forma de ser y sus necesidades emocionales, no coinciden, por lo que la poca conexión termina por romperse. Lo cierto es que cáncer es un signo que le gusta la estabilidad y el compromiso, algo que para Aries no es prioridad.

Libra

Decir que libra y cáncer podrán tener una vida amorosa estable, es algo muy difícil, ya que no son muy compatibles. Por lo tanto, la relación entre estos dos signos del zodiaco puede considerarse una de las más difíciles entre todos los signos. Puesto que tienen demasiadas diferencias que, probablemente, no se noten al comienzo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, se harán cada vez más notorias, lo que significa, que serán más dolorosas y difíciles de superar.

Sagitario

Siguiendo con los signos menos compatibles del zodiaco, otro con el que no se lleva muy bien el signo cáncer, es sagitario. Su compatibilidad es demasiado baja, casi nula, ya que no se sienten atraídos el uno por el otro. En caso de que ocurra una excepción y logren acercarse, la relación solo será por un muy corto periodo de tiempo.

Una de las razones de la incompatibilidad entre ambos signos es que su personalidad y carácter no coinciden. En el caso de sagitario, este suele ser un signo muy honesto, por lo que se expresa directamente y a veces, no es para nada sensible con lo que dice. Por otro lado, las personas del signo cáncer son muy sensibles a los malos tratos y sobre todo, a las críticas.

Acuario

Otra de las incompatibilidades del zodiaco recae en acuario y cáncer, dos signos que tienen muy difícil el llevarse bien. Por un lado, cáncer tiene una personalidad conservadora y le gusta hacer las cosas con más planificación. Mientras que acuario, le gusta mucho tener su propia libertad, ya que prefiere la independencia.

Solamente, en ese aspecto, ya ambos signos pueden llegar a chocar de una forma muy brusca y conflictiva. Sobre todo, en el ámbito sexual, puesto que acuario no se rige tanto por lo emocional como cáncer, el primero es más carnal, mientras que el segundo prefiere mantener una conexión física y emocional con su pareja.

Si hay algo positivo entre estos dos signos, es que tanto uno como el otro, son muy constantes en lo que hacen. Por lo que solo necesitan de mucho esfuerzo si desean tener una relación amorosa, si logran conseguirlo, es posible que lleguen a algo. De lo contrario, su relación durará muy poco y los conflictos no dejarán de surgir.

Con el resto de los signos, se puede decir que cáncer es más neutral, es decir, no se llevan ni muy bien, ni muy mal. Por lo que es posible tener algún tipo de relación, ya sea amorosa o simplemente, de amistad.

[También te puede interesar: ¿Cuáles son los signos más compatibles con Tauro?]

Fuentes: Clara, Euroresidentes, Vogue.