En la astrología occidental, hay 12 signos del zodiaco. Todos poseen fortalezas al igual que debilidades. Se trata de rasgos que hacen que unos sean diferentes de los otros. Aquí te compartimos una guía completa para que conozcas en detalle las características de los signos.

Aries: 21 de marzo al 20 de abril

aries

Aries está representado por la figura del carnero. Su modalidad es cardinal y forma parte de los signos del elemento fuego.

Siempre desea ser el primero en cualquier cosa, detesta que lo contradigan o lo detengan. No es muy paciente con las personas lentas, pues Aries es un signo del zodiaco que debe estar en movimiento constante, tanto a nivel mental como a nivel físico. En todo momento buscará ser el líder, ya que no le gusta recibir órdenes.

El planeta regente de Aries es Marte, lo que representa el liderazgo, energía, decisión, iniciativa y acción. Su símbolo es ser de espíritu competitivo, actuar por instinto y ambición por conquistar.

Las personas de este signo son espontáneas, orgullosas, francas, impulsivas y directas. También Son bastante temperamentales, lo más probable es que hagan llorar a sus amigos o compañeros, aunque después de un tiempo se arrepienten y harán lo posible para enmendar sus errores.

Tauro: 21 de abril al 20 de mayo

tauro

Tauro es representado por el símbolo del toro, su modalidad es fija y forma parte de los signos del elemento tierra.

Este es un signo que adora sentirse seguro, es de muy buen corazón y bastante cariñoso. Tauro es amante del placer y de la comodidad.

Venus es el planeta regente de este signo del zodiaco, lo que representa su belleza y es el símbolo de buscar armonía mediante el amor y las relaciones. Las personas de este signo adoran sentirse en paz y tranquilos.

Tauro siempre respeta las reglas, es muy conservador y estable; suele evitar las deudas al igual que los riesgos que sean innecesarios. En ciertos casos es poco flexible y no le gustan los cambios, también debe esforzarse mucho para evitar satisfacer sus deseos de manera excesiva. Y a pesar de que es un signo algo flojo, cuenta con una gran fuerza de voluntad, mucha perseverancia y determinación.

Géminis: 21 de mayo al 20 de junio

geminis

Géminis está representado por el símbolo de los gemelos, su modalidad es mutable y pertenece a los signos del elemento aire.

Es un signo bastante sociable, inteligente, curioso, adaptable y analítico. Siempre desea aprender, conocer nuevos lugares, otras culturas y nuevas personas. Adora leer y también compartir todo lo que sabe al igual que sus ideas, con el resto de las personas, aunque no suele profundizar. Todo lo que géminis sabe es de forma superficial y suele cambiar de interés con mucha frecuencia.

Mercurio es el planeta regente de este signo zodiacal, que se encuentra vinculado con el intelecto y la comunicación. Las personas del signo de géminis tienen la habilidad de comunicarse, de expresar con claridad todas sus ideas y también saben persuadir a las personas. Pero además de eso, son personas bastante elocuentes.

El carácter general de géminis es complicado, polifacético y en ciertos casos es un poco contradictorio; es por eso que está representado por la dualidad y la imagen de unos gemelos.

Cáncer: 21 de junio al 23 de julio

cancer

Cáncer está representado por el símbolo del cangrejo, su modalidad es cardinal, es regido por la luna y pertenece a los signos del elemento agua.

De todos los signos del zodiaco, cáncer es considerado como el menos predecible. Así como puede ser tímido y en ciertas ocasiones aburrido, es brillante y muy popular. Es un signo hogareño y conservador, características que lo hacen fanático de la seguridad. Siempre hará todo lo que esté en sus manos para no ser rechazado. Es por eso que, hacer que los demás se sientan halagados es uno de los gestos que lo caracterizan, aunque hay veces en las que se muestra muy inseguro y con complejos de ser inferior a los demás.

Las personas del signo de cáncer, se toman las cosas de manera personal, a pesar de que no cuenten con fundamentos y eso es algo que los obliga a reclamar de manera airada. Suelen cambiar muy a menudo de trabajo, de amigos y hasta de residencia.

Lo más importante para cáncer siempre será su familia. Si se encuentra en una relación afectiva será muy afectivo, consentidor, comprensivo, protector, fiel y muy leal.

Leo: 24 de julio al 22 de agosto

leo

Se encuentra representado por el símbolo del león, su modalidad es fija y pertenece a los signos del elemento fuego.

Este es considerado el signo zodiacal más dominante de todos. Leo es inteligente, sincero, extrovertido, carismático, idealista y con un buen corazón. Se caracteriza por ser ambicioso, independiente, valiente y por confiar tanto en sus habilidades como en sus capacidades. Su naturaleza lo hace ser un excelente líder. No le teme a las dificultades, siempre sabe que es lo que quiere y todo lo que debe hacer para obtenerlo.

Las personas que han nacido bajo este signo, aman ser el centro de toda la atención, suelen ser un poco vanidosas, por lo que es normal que inviertan mucho de su tiempo en su apariencia. El sol es la estrella que rige a este signo y es lo que representa su enorme ego.

El lado negativo de Leo, es que en ocasiones llega a ser infiel, inflexible, muy flojo, orgulloso, mentiroso y hasta puede enojarse por absolutamente todo. A pesar de esto, es un signo bastante enamoradizo, aunque no le gusta andar con rodeos.

Virgo: 23 de agosto al 22 de septiembre

virgo

El signo de virgo está representado por una virgen, su modalidad es mutable y pertenece al elemento tierra.

De todos los signos del zodiaco, este es que se representa con la imagen de una mujer. Virgo convencional, preciso, con un carácter reservado pero al mismo tiempo agradable y en ciertos casos le obsesiona la limpieza.

Aquellas personas nacidas bajo el signo de virgo, generalmente son analíticas, observadoras, estructuradas, metódicas y pacientes. Mercurio es su planeta regente, es por eso que se caracterizan por tener la habilidad de la comunicación. Usan las palabras con mucha precaución y hay ocasiones en las que prefieren quedarse callados.

Virgo también es individualista, debido que piensa que ninguna otra persona puede hacer las cosas mejor que las hace él. Por buscar constantemente la perfección, es muy común que sienta decepción por los demás, cosa que genera enojos y berrinches que tal vez sean innecesarios. A pesar de eso, virgo es un signo de mucho cariño, dedicado y de mucho compromiso.

Libra: 23 de septiembre al 22 de octubre

libra

Libra está representado por el símbolo de la balanza, su modalidad es cardinal y pertenece al elemento aire.

Venus es el planeta regente de libra, lo que representa su amor y su belleza. De todos, este es el signo más equilibrado.

Para que libra desarrolle si máximo potencial, tiene que estar envuelto en actividades artísticas como la música. Es un signo zodiacal que posee un sentido de la estética bastante agudo, es por eso que adora la simetría. También suele apreciar la igualdad y no soporta las injusticias. Tampoco le agradan las confrontaciones y por eso prefiere que todo se encuentre en paz.

Libra posee una inteligencia que se nota a simple vista, una mente con mucha agilidad y mucha astucia. Si carácter es agradable, de mucha nobleza y afecto. Así mismo, cuenta con el don de la palabra y para él es muy sencilla la comunicación con el resto de las personas. Suele hacer muchas preguntas, ya que es bastante curioso, pero lo hace con el simple objetivo de tener una idea concreta de las cosas.

Escorpio: 23 de octubre al 21 de noviembre

escorpio

Escorpio se representa con el símbolo del escorpión, su modalidad es fija y pertenece a los signos del elemento agua.

El planeta regente de este signo del zodiaco es Plutón y esto hace que escorpio posa una energía bastante particular. Esto se debe a que se trata de un planeta que se transforma y cambia constantemente.

Este signo, por naturaleza genera muchos cambios en todo lo que lo rodea. Cuando escorpio consigue usar su gran energía de manera constructiva, tiene la posibilidad de convertirse en un buen líder.

Las personas que nacen bajo el signo de escorpio son valientes, apasionadas y de mucho interés, aunque si no actúan con responsabilidad, puede que provoquen daños a las personas que más quieren.

Escorpio se siente atraído por el misterio, los temas que son tabú y las cosas sobrenaturales. Pero además de eso, adoran el poder en cualquiera de sus formas. En ciertas ocasiones, piensa que manipular es la única manera de tener el control con las personas. También suele aprovecharse de las vulnerabilidades de los demás.

Sagitario: 22 de noviembre al 20 de diciembre

sagitario

El símbolo que representa a sagitario es el arquero, su modalidad es mutable y pertenece a los signos del elemento fuego.

Este signo del zodiaco es bastante positivo, posee la habilidad de transformar todas sus ideas y sus pensamientos en acciones específicas. Siempre requiere de establecer contacto con el mundo, ya que le ofrece la posibilidad de experimentar todo lo que pueda y debido a eso no le gusta estar atado a nada. No es natural para sagitario quedarse en casa y menos a esperar a que las cosas sucedan solas.

Júpiter es el planeta regente de este signo, lo cual representa el destino y la felicidad, es por eso que sagitario siempre tiene la suerte de su lado.

Sagitario siempre intenta extender sus horizontes, al viajar y descubrir nuevas cosas. También desea construir su propia idea que tiene del mundo y jamás deja de aprender. Sin embargo, lo que busca no es acumular el conocimiento, sino comprender como funcionan las cosas.

El lado negativo de sagitario es que en ciertos casos es muy inquieto y superficial, pero dejando de lado eso, es un signo honesto, fiel, confiable, sincero y con un corazón muy noble.

Capricornio: 21 de diciembre al 20 de enero

capricornio

El símbolo que representa a este signo es la cabra, su modalidad es cardinal y pertenece al elemento tierra.

El planeta regente de este signo es Saturno, y está vinculado con las prohibiciones y los límites. Es un planeta que ayuda a que todas las ideas se hagan realidad. También pertenece a los signos más estables, tienen mucha seguridad y son tranquilos.

Para las personas que nacen bajo el signo de capricornio, son muy importantes las obligaciones que tienen que ver con la sociedad. Siempre requieren de estar adheridos a normas y por eso actúan con mucha responsabilidad. Prefieren hacer amistar con personas sinceras, tranquilas y fieles, al igual que aquellas con las que pueden compartir sus mismos valores.

Acuario: 21 de enero al 19 de febrero

acuario

A pesar de que el símbolo que representa al signo de acuario es el agua, pertenece al elemento tierra, su planeta regente es Urano y su modalidad es fija.

Acuario es conocido tanto por su timidez como por ser excéntrico. Pero sin importar el caso que sea, se caracteriza por ser un signo pensativo, refinado, sincero, inteligente, muy humano y también idealista.

Muchas veces siente la necesidad de estar alejado del mundo para pensar o para meditar un poco. Utiliza su intelecto para cada una de las situaciones que se le presentan, ama la libertad y si no encuentra un desafío mentar se aburre con mucha facilidad.

Piscis: 20 de febrero al 20 de marzo

acuario

El signo de piscis está representado por dos peces, su modalidad es mutable y pertenece a los signos zodiacales del elemento agua.

De todos los signos del elemento agua, piscis es el que mayor conciencia tiene del plano espiritual y todo eso es debido a Neptuno que es su planeta regente, lo que también le da el don de la bondad, sensibilidad y misticismo.

Su capacidad emocional es bastante fuerte y es un signo muy empático. Piscis vive más que todo de las emociones y no de la razón. No tolera lo convencional, no es muy bueno para convertirse en líder, pero su presencia siempre será importante para los demás.