Ya es el momento de las Delta Acuáridas. Si deseas saber cuándo y cómo ver esta increíble lluvia de estrellas durante julio y agosto de 2023, debes tener en cuenta algunos consejos. A fin de cuentas, es uno de esos espectáculos que nos regala la naturaleza.

También te puede interesar: ¿Qué son los agujeros negros y cuál es la relación con la energía oscura?

El mayor espectáculo en los cielos de este verano

De tal manera es considerada esta lluvia de estrellas, la cual es muy esperada por quienes disfrutan de los eventos estelares. Se trata de un conjunto de meteoros, que dejan un hermoso rastro luminoso en los cielos.

Se les conoce con el nombre de Delta Acuáridas y pueden verse tanto en el hemisferio norte como en el el hemisferio sur. Pero, es en regiones australes donde se puede observar mejor, ya que se aprecian las luces con facilidad.

“Los meteoros de las Delta Acuáridas se observan mejor en el hemisferio sur porque su radiante está más alto en el cielo”, han declarado varios astrónomos, a la vez que invitan a las personas a contemplar este espectáculo.

lluvia de estrellas meteoros
Fuente: Shutterstock

Delta Acuáridas tendrá lugar entre el 12 de julio y el 23 de agosto

En es esas fechas cuando esta lluvia de estrellas se mostrará a plenitud. Un buen evento para verlo en familia. Muchas personas aprovechan las vacaciones de verano para mirar las Delta Acuáridas en pleno viaje.

¿Qué se recomienda para mirar esta lluvia de estrellas? Son visibles desde cualquier lugar despejado: sin edificios, árboles o montañas que obstaculicen la bóveda celeste, a la vez que con poca iluminación artificial.

Tal vez, hay un detalle: es una lluvia de meteoros un tanto desordenada. Puede aparecer en cualquier lugar del cielo. Se recomienda estar atentos, aunque es mejor mirar en dirección opuesta a la luna para adaptar la vista a lo oscuro.

Desde la web de la NASA se emite otra sugerencia: “mirar a medio camino entre el horizonte y el cenit”, a la vez que mirar los cielos “a 45 grados de la constelación de Acuario”. Otra manera de prepararse para ver las Delta Acuáridas.

lluvia de estrellas

Contemplar una lluvia de estrellas

Estos sucesos estelares son recurrentes. Aunque no tienen una fecha exacta. Ya mencionamos que las Delta Acuáridas acontecen entre el 12 de julio y 23 de agosto, aunque tendrán más posibilidades de verse en derredor del 30 de julio.

Reciben el nombre de Delta Acuáridas por su referencia a la constelación de Acuario, la cual sirve de marco para verlas (a 45 grados de esta constelación). Son una de las lluvias de estrellas predilectas de los astrónomos.

También te puede interesar: Stephen Hawking acertó: todo en el universo se evaporará.

¿Deseas ver esta lluvia de estrellas? Pues, ya sabes que necesitas otear todo el cielo: pueden aparecer en cualquier lugar. ¡Un espectáculo que vale la pena!

Fuente: LA VANGUARDIA.