Todos están pendientes de las Oriónidas 2022. Es necesario saber dónde, cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas del Cometa Halley.Se trata de uno de los fenómenos celestes más importantes y que muchos desean ver.

También te puede interesar: Las 20 preguntas que debes hacer a tu crush para que se enamore de ti

Nuevamente veremos el Halley en 2061

No obstante, ciertos fragmentos del cometa se mueven a otras velocidades. El cometa Halley genera así las llamadas lluvias de estrellas (que no son estrellas, sino fragmentos que brillan en el cielo y semejan estrellas).

Se trata del fenómeno de su tipo más interesante: los fragmentos del cometa Halley viajan a 66 km/h, llegando hasta la atmósfera terrestre hasta que se desintegran. Lucen como residuos incandescentes en el cielo.

Es importante señalar que la lluvia de las Oriónidas se ve tanto del hemisferio norte como del sur. No obstante, es necesario considerar algunos detalles para verla a plenitud. Estos consejos los damos a continuación.

cometa
Fuente: Pixabay

Consejos para ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2022

Todo amante de la astronomía disfruta de este espectáculo. Por eso, dejamos las siguientes indicaciones para disfrutar de las Oriónidas. Hay tener en cuenta aspectos como los siguientes:

1. Los mejores horarios, por supuesto, son en la noche y en el amanecer. Tomar previsiones para estar activos en esos momentos.

2. Hay que estar alejado de la contaminación lumínica. Por ende, no será posible apreciar esta lluvia de estrellas en una ciudad luminosa; sino en lugares con poca luz.

3. La NASA recomienda una posición bastante singular. Acostado, boca arriba, con los pies mirando hacia el sureste, si la ubicación es en el hemisferio norte. En cambio, con los pies hacia el noreste si la ubicación es el hemisferio sur.

4. Hay que estar pendientes con empiezan las luces de las Oriónidas. Estar atentos a toda la bóveda celeste.

5. Cuando empiezan a verse las primeras estrellas fugaces, empieza el espectáculo. No hay que olvidar que son fragmentos desordenados de un cometa. Por ende, hay que tener paciencia hasta poder localizarlos en el firmamento.

¿Por qué se llaman Oriónidas?

Su nombre deriva porque aparecen cerca de la constelación de Orión en la bóveda celeste. Por lo tanto, lucen como si salieran de esta constelación. Desde hace siglos han sido bastante veneradas estas luces en el cielo nocturno.

También te puede interesar: Síndrome de Kessler: qué es la basura espacial y cómo evitarla

¿Deseas ver las Oriónidas? Pues, ya sabes los mejores tips para disfrutarlas. Sin duda, son un lindo espectáculo de la naturaleza. Además, siempre hay quienes les toman fotos y luego las comparten por las redes sociales.

Fuente:

Muy interesante