¿Te consideras una persona rebelde? ¿Qué significa para ti la rebeldía? Para algunos puede significar teñirse el cabello rosado o hacerse un tatuaje; mientras que para otros puede significar unirte a una protesta o decir exactamente lo que piensas.

La rebeldía tiene diferentes caras y formas de expresarse. Muchas veces la rebeldía es asociada con indisciplina y falta de respeto. Más allá de esta visión negativa, ser rebelde también significa tener ideales y atreverse a perseguirlos.

Astrológicamente, hay signos que pueden ser más o menos rebeldes que otros. Esto depende, sobre todo, de cómo se relacionan con Urano, el planeta de la rebelión, de los cambios, de la innovación que rompe con las estructuras impuestas. Si deseas una precisión sobre cómo Urano está prospectado en tu carta natal, en Astrocentro by Wengo puedes solicitar tu estudio astrológico.

El signo que encabeza nuestra lista es Acuario. Signo de aire, regido por Urano, Acuario es el más rebelde de todos. Los acuarianos siempre siguen su propia ruta. Obstinados y decididos, tienen la necesidad intrínseca de decir lo que piensan en todo momento.

Los nativos de este signo no temen perder amigos, enemistarse con la pareja o con familiares ya que lo más importante para ellos es expresarse tal y como son. Esta actitud de “yo soy así le duela a quien le duela” puede llevar a los acuarianos a ser muy egoístas e individualistas.

Por otro lado, Acuario es también un signo muy creativo y amante de la justicia. Inconforme y valiente, siempre está dispuesto a dar un paso adelante desafiando las normas establecidas y abriendo camino hacia nuevas posibilidades.

También te puede interesar: Colorear mandalas: un poderoso recurso para quienes buscan la felicidad.

amigas en bicicleta

Las personas regidas por Acuario tienen una mente brillante y una capacidad extraordinaria de pensar fuera de lo común. Son originales, independientes y visionarias. Si quieres que un acuariano te haga caso, mejor olvídate de ello.

El segundo signo de nuestro conteo es Aries, un signo de fuego fuerte y testarudo. Los nativos de este signo necesitan estar en constante movimiento. Impacientes y dinámicos, si las cosas no avanzan tienden a irse por su lado sin esperar a nadie.

A los arianos les gusta desafiar las normas establecidas y no se conforman con seguir caminos trazados por otros. Tienen problemas con cualquier autoridad que no venga de ellos mismos. Además, detestan hacer planes. Su energía impulsiva los lleva a buscar constantemente nuevas aventuras y desafíos.

A Aries no le gusta perder. Si alguna vez has discutido con un Aries seguro te diste cuenta que hace todo lo posible por imponer su punto de vista, sobre todo si se trata de alguna injusticia.

El carácter fogoso y rebelde de Aries hace de sus nativos excelentes solucionadores de problemas. La mayoría de los arianos poseen una personalidad emprendedora e innovadora. También son personas espontáneas y aventureras. Si sales con un Aries, déjate sorprender por ese espíritu libre y atrevido.

El signo que cierra nuestra lista de rebeldes es Sagitario. Joviales, optimistas y entusiastas, los nativos de este signo buscan constantemente nuevas experiencias y se niegan a conformarse con las formas de vida tradicionales. Reticentes a escuchar consejos, nunca verás a un Sagitario “seguir los pasos de sus padres”. Su independencia y espíritu explorador lo llevan a desafiar las normas y a seguir su propio camino sin importar el qué dirán.

Las personas regidas por Sagitario viven en busca de aventura y adrenalina. Siempre están dispuestas a divertirse y a experimentar emociones fuertes. La rutina y el sedentarismo son sus mayores venenos. Si se siente reprimido, el Sagitario se rebela huyendo de la situación y buscando nuevos horizontes.

También te puede interesar: Filmoterapia: las 7 películas que tocan el alma y “sanan” tu estado de ánimo.

Al mismo tiempo, los nativos de Sagitario suelen tener dificultades concentrándose y a menudo andan con la cabeza por las nubes. En el ámbito profesional esto puede darles la fama de irresponsables y poco serios. Además, su inconformismo puede interpretarse como insolencia si no ponen cuidado en cómo dicen las cosas.

Como ves, una actitud rebelde trae siempre ventajas y desventajas. Si te identificas con algunos de estos signos ahora ya sabes cuáles son tus puntos fuertes y en qué aspectos aún te falta trabajar. Consulta más sobre cómo puedes sacarle jugo a tu lado rebelde en Astrocentro by Wengo.