Géminis es un signo del zodiaco que, como todos, cuenta con una serie de características únicas que lo diferencian de los demás. Conocido por ser el tercer signo zodiacal regido por el planeta Mercurio, su principal característica es que está representada por figuras gemelas. Si sos de este signo, descubre cuáles son los rasgos más característicos.

Del mismo modo, es uno de los signos más interesantes de todo el zodiaco, puesto que sus rasgos pueden llegar a ser muy interesantes. Si sos del mismo signo o te interesa saber cómo son en alguno de sus aspectos, te mostramos cuáles son características más importantes.

¿Cómo es el signo géminis?

Nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, géminis es un signo que está regido por Mercurio. Este último, considerando el planeta de la comunicación, lo que explica por qué a este signo del zodiaco le encanta tanto conversar con otros.

Géminis es uno de los signos más curiosos del zodiaco, se caracterizan por ser muy pensativos y al mismo, tiempo les gusta moverse rápido. Siempre intentan aprender todo lo que puedan y en el menor tiempo posible. Las personas que se rigen bajo es te signo, suelen ser muy intelectuales, les encanta la lectura y la comunicación con otras personas.

Asimismo, es un signo que se adapta con mucha facilidad a casi cualquier tipo de situación. Mientras más variada sea su vida, mucho mejor, puesto que a este signo no le gusta mantenerse estático, todo lo contrario. Sienten la necesidad de moverse, disfrutar, aprender, conocer, entre otras cosas.

¿Cuál es la personalidad del signo géminis?

Géminis

También conocido como el signo de los gemelos, géminis destaca por su doble carácter, lo que en ocasiones, los convierte en personas contradictorias y muy complejas. Aun así, se trata de personas que se caracterizan por su increíble versatilidad, aunque a veces, no son tan sinceras como deberían.

Si bien es cierto que géminis destaca por su elegancia, en ocasiones, suelen cometer errores impropios de un adulto. La razón es simple, este signo siempre muestra una gran felicidad en su rostro y son muy imaginativos. No obstante, hay veces en las que pueden llegar a ser tan inquietos como un niño.

Por otro lado, no puede vivir sin disfrutar de nuevas experiencias y desafíos. Todo lo hacen con un entusiasmo que puede llegar a contagiarse, sin embargo, en ciertos momentos ven como su constancia disminuye, lo que les impide culminar algunos de sus proyectos.

Géminis es un signo con una personalidad muy amable, cariñosa y sobre todo, generosa, especialmente, con las personas más cercanas. Son muy sociables, ya que su carisma es del agrado de la mayoría de las personas y esto les permite acercarse a los demás con mucha facilidad.

Por otra parte, el signo de los gemelos detesta la rutina y todo lo que sean repetitivo, de hecho, mantenerse quieto es algo que le desespera mucho. Es por esta razón que, géminis siempre hace hasta lo imposible para mantenerse activo. Si bien es cierto que prefieren las actividades tranquilas, existen ocasiones en las que pueden hacer cosas más alocadas.

Géminis en el amor

Al igual que en muchos aspectos de su vida, géminis siempre puede mostrar su doble naturaleza y en amor no existe excepción. Por una parte, este signo puede muy emocional, se entrega por completo cuando alguien le gusta mucho. Sin embargo, no suelen ser muy románticos, todo lo contrario, prefieren vivir el momento.

De hecho, las relaciones amorosas de géminis no suelen ser muy largas, ya que son propensos a aburrirse con una increíble facilidad. Aunque son muy sociales, las personas que se rigen bajo este signo, no tienen muchos amigos de verdad, es decir, conocen a muchas personas, pero muy pocos llegan a ser tan cercanos.

Géminis es un signo que le teme al compromiso, especialmente, cuando ya han pasado por decepciones amorosas. No obstante, en la intimidad son capaces de darlo todo por el todo, ya que se trata de un signo que le enciende la pasión. Por lo general, las personas del signo géminis son muy carnales, sobre todo con aquellos signos con los que tienen más química.

Se puede decir que, a pesar de que géminis no quiere comprometerse con nadie, disfrutan de la compañía y de las actividades junto a la persona que les gusta. En la cama son muy activos y más cuando se dejan llevar por lo que sienten sus cuerpos. No obstante, esto no quiere decir que no tengan lazos sentimentales, de hecho, cuando forjan una conexión con alguien, puede durar por mucho tiempo, aunque jamás será de forma permanente.

Géminis en el trabajo

Géminis

A pesar de que, géminis parece ser un signo poco fiable, lo cierto es que tiene todas las herramientas necesarias para alcanzar el éxito, sobre todo, ene le trabajo. Son especialistas en lo que respecta al uso del lenguaje, tanto oral como escrito, siendo esta una de sus principales habilidades. Esto permite encontrar excelentes puesto de trabajo, pueden ser, prácticamente lo que quiera, aunque sus dotes como abogados, políticos y escritores, son increíbles.

Asimismo, géminis puedo conseguir muchos beneficios cuando se trata del trabajo, esto se debe a sus habilidades para comunicarse con otros. Sin embargo, muchas veces son vistos como egocéntricos y pueden llegar a hacer cualquier cosa por lograr lo que desean, incluso mentir.

Aun así, estas son, justamente, las características que hace de géminis un excelente líder. Son muy queridos por las personas que tienen a su alrededor, en el trabajo siempre son los que dan el primer paso para llevar a cabo cualquier proyecto. Destacan por su responsabilidad y entusiasmo para terminar todo lo que tengan a su cargo, no obstante, hay ocasiones en las que asumen demasiadas responsabilidades.

Géminis en las relaciones sociales y familiares

A muchas personas les encanta estar junto a un géminis, ya que nunca se cansan de hablar y lo mejor es que sus historias siempre son muy entretenidas. Aun así, hay ocasiones en la que puede llegar a ser imprudentes y decir cosas fuera de lugar, incluso a veces se es escapa algún comentario que puede lastimar a las personas.

Por otro lado, hay otros a los que no les agrada mucho la idea de estar cerca de un géminis, ya que no soportan que hablen de más. De hecho, llegarán momentos en los que algún amigo se les acercará para pedirles que guarden silencio durante un rato, puesto que se sienten aturdidos.

Sin embargo, géminis es muy querido por sus familiares y amigos, cuando están en casa todo es diversión. Del mismo modo, cuando planean viajar, las personas de este signo pueden hacerlo en solitario o en compañía de los más cercanos.

Lo cierto es que para géminis, estar con la familia es fundamental, sus lazos con cada miembro familiar es casi irrompible. Disfrutan de pasar tiempo de calidad familiar, ya sea en casa o fuera de esta, ya que lo importante es poder disfrutar juntos. Además, es un signo que jamás dejará de cumplir sus responsabilidades familiares, no importa lo difícil que sea, la familia siempre es lo primero.

Curiosidades del signo géminis

Géminis

El signo géminis está relacionada con un mito de origen griego que hace referencia a dos gemelos inseparables. Ambos manifiestan su dualidad, a través del signo representado por las figuras gemelas. Pólux tiene un origen más divino, espiritual y aéreo, se trata del hijo de un ser inmortal, mientras que Cástor es hijo de un mortal, combate la realidad y es más terrenal que el primero.

En este sentido, Pólux es la representación de la indiferencia y la sutileza, por otro lado, Cástor es el símbolo de la sensibilidad y la ambición. Ambos forman parte de un mito que simboliza la existencia del conflicto interno que hay entre los valores terrenales y los espirituales.

Asimismo, géminis es un signo que representa el desdoblamiento interior, la dualidad y sobre todo, el antagonismo entre el cuerpo y el alma. No obstante, muchos consideran que géminis está unido a la idea en la que la vida se origina a partir de la unión de dos polos completamente opuestos.

Del mismo modo que ocurre con todos los signos del elemento aire, géminis siempre trata de entender lo que observa usando su mente. Siente un gran interés por lo desconocido y lo inquietante, si algo les da curiosidad, no se quedarán tranquilos hasta descubrir sus misterios.

Por otro lado, cuando hay algo que no les atrae, no mostrarán el más mínimo interés, simplemente, lo descartan y se dedican a otra cosa. Si bien es cierto que, a géminis le gusta mucho disfrutar de nuevas experiencias, no son de los que pierden su tiempo en algo que considera que no tiene ningún provecho.

[También te puede interesar: Cuáles son los signos del zodíaco más compatibles para armar tu equipo de trabajo]

Fuentes: La nación, Euroresidentes, Cosmopolitan.