Estamos llenas de vida, cada célula, cada órgano de nuestro cuerpo, cada emoción y pensamiento tiene energía e información y todo ello está conectado a cada centro de energía, chakra.

Cada chakra es una fuente de sabiduría, un manantial de vida que irradia su luz, su poder y su fuerza a todas tus facetas. Chakra significa rueda, y es una rueda de energía.

Eres una mujer multidimensional y todas tus dimensiones precisan ser honradas. Recuerda que eres capaz de potenciar tu energía creativa a través del autoconocimiento y el autocuidado.

Vivir en el presente es reconocer cómo estás manifestando tus creencias y poder hacer el cambio necesario para el bienestar. Ubicarse en el presente como el lugar de partida es importante para tu vitalidad.

Toma tu responsabilidad hacia el camino de la expresión auténtica y contribuye a crear un mundo más saludable para todos los seres. La voluntad que generas para poder salir del autoabandono (el letargo, la procrastinación, el aplazarse, dudar de tu poder… ) esa misma energía te lleva a inspirar a otras personas, a realizar tu propósito de vida, a nutrir tus dones.

Date un momento para respirar y realizar estos sankalpas, estas 7 afirmaciones de gratitud desde las 7 fuentes de sabiduría, los chakras:

mujer lleva su mano hacia su pecho, el centro de energia emocional

Desde el primer chakra tierra, agradezco todo lo que tengo y agradezco a mi cuerpo, me cuido, me respeto, me nutro, soy responsable de mi misma, mi cuerpo me lo agradece también. Yo tengo.

Desde el segundo chakra agua, agradezco todos mis vínculos y las emociones por las cuales puedo sentir placer y gusto por la vida. Agradezco las emociones que me han hecho aprender de mí misma y de las demás personas. Yo siento.

Desde el tercer chakra fuego, agradezco todo mi poder auténtico, soy una mujer única y expansiva, cuido mi autoestima, veo mis cualidades y aptitudes, agradezco la voluntad para accionar mis sueños. Yo puedo.

Desde el cuarto chakra aire, agradezco todo el amor y la empatía que siento, lo cual me ayuda a ser más compasiva conmigo misma y con las demás personas abriendo la posibilidad del intercambio y el encuentro. Yo amo.

Desde el quinto chakra éter, agradezco mi comunicación. Puedo crear nuevas formas de comprender la vida y de reafirmar mediante la palabra mi existencia. Agradezco este portal que conecta mi corazón con mi intuición. Yo me expreso sinceramente.

Desde el sexto chakra luz, agradezco mi intuición e imaginación, puedo diseñar mi vida en todos los planos y formas. Al verme y ver mi mundo, sé que otros mundos son posibles y puedo manifestarme dentro de cualquier posibilidad. Me veo claramente, con una mente clara. Yo veo.

Desde el séptimo chakra pensamiento, agradezco mi conexión con la fuente Universal, mis pensamientos crean mi mundo interno y externo en armonía, soy capaz de canalizar una vida sustentable, saludable, amorosa en unión, en Yoga a la mente unificada de consciencia y conocimiento. Yo soy.

También te puede interesar: Qué piedras deberías llevar contigo, de acuerdo a las energías que necesitas equilibrar

Agradezco ser una mujer vital, me cuido y me guío, hago de mi vida un lugar de posibilidades y de abundancia. Estoy y soy llena de energía en movimiento, soy Mujer chakra, mujer que hace girar el mundo.

Si una mujer cambia, cambia toda la humanidad, pues de ella nace la humanidad. Honrarnos, celebrarnos, admirarnos, reconocernos es súper necesario. Incluso, desde que soy madre lo reafirmo con mayor ímpetu, pues nosotras damos ese primer cuerpo. Cuerpo lleno de vida, memoria, creencias, emociones,… estamos facilitando y transfiriendo esa información a otro ser, a otras personas.

Si reconoces que en "tus manos" (yo diría, en tus chakras) está toda la información, todo el conocimiento y toda la sabiduría para crear tu vida y tu vida repercute en tu familia, en tus amigas, en tu comunidad, en tu trabajo y así. Tu vida es valiosa y es importante que primero tú te brindes ese lugar. Soy valiosa porque SOY.

El libro Mujer Chakra Mujer Vital que escribí y grabé es para que te cuides, valores, expreses tus emociones, te ubiques en tu cuerpo, respires, enfoques tu mente, tu energía vital. Para que tengas un encuentro contigo misma de sinceridad, aliento y desarrolles tu autoestima, tu divinidad, tu amor. Para todas las mujeres sin necesidad de tener experiencia previa en yoga, chakras, meditación y movimiento.