Un grupo de científicos confirman que este dispositivo podría ser la cura para el hipo. Hay muchas maneras de atender una crisis de hipo, pero ahora aparece una solución confirmada por expertos médicos.

También te puede interesar: Japón propone semana laboral de cuatro días para evitar estrés e impulsar la economía

¿Qué es el hipo y cómo se manifiesta?

Todos hemos padecido de hipo alguna vez. ¡Y es bastante incómodo! Lo peor es que no se puede controlar: no se puede hablar, no deja respirar con tranquilidad y puede ser bastante ruidoso en ciertas ocasiones.

Esto sucede como reacción reacción del sistema nervioso: el músculo se separa del pecho del abdomen. Se trata de una circunstancia que afecta la respiración, pues este músculo se contrae y cierra de improviso la epiglotis.

Semejante contracción oprime las cuerdas vocales. Es así como se genera esta situación molesta que puede a ser una verdadera crisis. Aparece de improviso, o bien durar largas horas llegando a ser desesperante.

Creado por Ali Seifi, un médico de cuidados intensivos de EEUU

Su especialidad es la medicina neurointensiva, la cual estudió en la universidad de Texas. El dispositivo que ingenió es pequeño, siendo una pajita con características especiales. Lo primero es que tiene una gran abertura superior.

En la parte baja, en cambio, el orificio es muy pequeño. La idea es beber agua con este sorbete, lo cual obliga a usar mucha fuerza. Esto obliga a bajar el abdomen, cerrando de esta manera la epiglotis y calmar el hipo.

Este dispositivo ha sido bautizado como HiccAway. Se le puede traducir como Herramienta de Succión Inspiratoria Forzada y Deglución. Su ventaja es que es muy sencillo de utilizar, dando excelentes resultados.

Otras soluciones para este problema han sido: asustar al paciente, obligarlo a beber un vaso de agua al revés, así como realizar algunas posturas especiales. La idea es acomodar el músculo del pecho que causa el problema.

Un problema derivado del sistema nervioso

Bien sea por situaciones de estrés, por premura, así como otras instancias; ocurre este desajuste que afecta la epiglotis. Por ejemplo, quienes suelen comerse las uñas son personas propensas a padecer de hipo.

Otra reacción similar es el temblor en el ojo derecho. Es una suerte de situación fuera de control que causa incomodidad. Algunas personas son más propensas a sufrir este tipo de inconvenientes que otras.

Es así como se han buscado alternativas para curar el hipo. No obstante, es hasta ahora que aparece un dispositivo diseñado para esta finalidad. Ha sido corroborada su eficacia en varios pacientes.

HiccAway hipo
Fuente: HiccAway

También te puede interesar: ¡Era hora! Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan vivir solas sin la autorización de un hombre

¿Qué te parece este nuevo aparato? La verdad, es algo novedoso. Se puede comprar en una farmacia y es muy eficaz. Cura el hipo con rapidez y es bastante fácil de usar.

Fuente:

UNILAD

CLARIN