Salud

Afirman haber encontrado una cura para aliviar la resaca

La resaca puede producir síntomas muy incómodos. Sin embargo, se ha descubierto una sustancia para evitar estos síntomas.

Deliana Moreno

24/08/2020

Salud

Afirman haber encontrado una cura para aliviar la resaca

La resaca puede producir síntomas muy incómodos. Sin embargo, se ha descubierto una sustancia para evitar estos síntomas.

Deliana Moreno

Resulta muy agradable pasar un rato con las amistades o familiares, celebrar un poco o simplemente disfrutar de una bebida de preferencia. Sin embargo, los signos de ebriedad y la resaca muchas veces nos limitan o causan un impacto muy negativo en nuestro bienestar. Ahora, se ha descubierto una manera de evitar esto, descubre cómo.

La ebriedad y la resaca

El consumo de alcohol en cierto nivel está asociado con el estado de ebriedad y esto a su vez con la resaca, que se caracteriza por dolor de cabeza, mareos, náuseas, entre otros síntomas. Todos estos malestares con causados por el acetaldehído, que es el metabolito del alcohol.

El acetaldehído es altamente tóxico, evita la reparación del ADN, así como otros procesos esenciales del organismo. Es por ello que, ante la acumulación de este agente en el organismo, se producen síntomas tan desagradables.

El efecto del acetaldehído, por lo que objetivo de la investigación realizada por dos instituciones importantes: la Universidad de Finlandia y la Universidad de Helsinki, es encontrar la manera de contrarrestar a esta enzima del alcohol.

[También te puede interesar: Qué hacer para mantenerse en forma durante la cuarentena]

shutterstock_1036108990

El proceso de Investigación

Los investigadores de ambas universidades hallaron un aminoácido que tiene la capacidad de contrarrestar los efectos de la ebriedad y de la resaca: L-cisteína. Este aminoácido no esencial, que puede ser sintetizado por el organismo de los seres humanos, tiene la capacidad de favorecer la disminución de los síntomas de la resaca y del estado de ebriedad.

Para la investigación, los científicos formaron 3 grupos; al primer grupo se le administró una píldora de 600 miligramos de L-cisteína, de 1200 miligramos y un placebo. A pesar de las dificultades que se presentaron a lo largo de la aplicación, donde tan sólo pocos de los individuos pudieron culminar con el experimento, los investigadores obtuvieron un interesante hallazgo.

Los individuos que consumieron L-cisteína tuvieron menos efectos de resaca y menos síntomas de ebriedad; por lo que claramente este aminoácido nos puede ayudar a mejorar nuestro bienestar.

shutterstock_1073661329

Recomendaciones para evitar la resaca y efectos del alcohol

La L-cisteína se puede encontrar en diversidad de alimentos, tales como: carne, huevo, leche, yogur, queso, semillas de girasol, nueces, pavo, pollo, legumbres, entre otros. Para contrarrestar los efectos de alcohol en el organismo, se pueden tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • En caso de tener conocimiento de que se va a consumir alcohol, lo más apropiado es alimentarse de manera apropiada, integrando en las comidas varios de los alimentos que contienen Lcisteína.
  • Antes de iniciar con la ingesta de alcohol, tomar por lo menos 1000 miligramos de Lcisteína; puede ser en dos cápsulas. No está contraindicado que se consuma más cantidad; de hecho, este aminoácido es muy beneficioso para el organismo.
  • Hidratarse apropiadamente antes de ingerir el alcohol y durante la ingesta de alcohol.
shutterstock_282369509
Alimentación

El L-cisteína tiene diversidad de propiedades que benefician al organismo: combate inflamaciones, contrarresta enfermedades cardiovasculares, ayuda a superar la bronquitis y mucho más.

Ahora, gracias a este aminoácido podremos evitar por completo el malestar de la resaca.


Otros

Salud

Practica este mudra para recuperar la tranquilidad y la sensación de bienestar

Los mudras, gestos que se realizan con las manos, generan beneficios en quienes los realizan. Prueba este mudra para sentirte mejor.

Tendencias

Ego bueno y ego malo: claves para un equilibrio efectivo

Te compartimos tres pasos para elaborar una mejor relación interna con tu ego, y reconducir tu vida paulatinamente a un mayor nivel de libertad y bienestar.

Salud

Test Ayurveda: descubre si tu dosha dominante es vata, pitta o khapa

Responde las preguntas para conocer qué hábitos sería aconsejable que comiences a adoptar en tu búsqueda por estar más saludable.

share