Si sufrís de caspa y te pica la cabeza y ya no sabés qué hacer con esa descamación constante que cae sobre tus hombros. Te mostramos una receta casera con propiedades antifúngicas capaz de paliar los efectos no deseados causados por el hongo Pityrosporum Ovale.

¿Sabías que la caspa no se contagia?

Es una afección común del cuero cabelludo caracterizada por el aumento de la velocidad de descamación de sus células. Y aunque no sea contagiosa, puede llegar a ser extremadamente molesta, tanto física como emocionalmente.

Causada mayoritariamente por un hongo que se alimenta de los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo, puede llegar a ser un gran problema y por eso, queremos darte una opción natural para deshacerte de esta incomodidad.

AdobeStock_218381249.jpeg

¿Cúales son los ingredientes?

Procedimiento:

1. Colocar 4 goteros completos de Aceite Vegetal de Jojoba en un recipiente.

2. Agregar 3 gotitas de aceite esencial de Tea Tree. (Opcional: aceite esencial de menta)

3. Revolver y aplicar la mezcla desde el cuero cabelludo hasta las puntas antes de bañarte.

4. Dejar actuar 30 minutos y lavar con abundante agua y shampoo sólido tratante.

5. Reforzar el proceso con acondicionador sólido.

6. Repetir la experiencia 1 vez por semana durante un mes.

¿Por qué funciona?

El aceite de Jojoba es suavizante y humectante. Contiene Vitamina E y ácidos grasos que aportan elasticidad a la piel dañada por el hongo.

Por su parte, aceite de Tea Tree elimina las bacterias que causan la producción en exceso de las células de la piel del cuero cabelludo y en consecuencia, dan lugar a la caspa. Eliminando este microorganismo, reducimos la descamación, la picazón y la irritación tan molesta.

Un plus: a estar realizados a base de aceites naturales, el shampoo tratante y el acondicionador sólido, aportan la humectación e hidratación necesaria que tu cabello castigado necesita. De esta manera, reestructuramos en conjunto pelo y piel, a la vez que nos deshacemos del factor causante.

En el caso de que la caspa persista, consultar a un dermatólogo.

¿Te resultó útil esta receta? ¡Compartila en tus redes sociales desde nuestros links directos! Conseguí todos los elementos necesarios para realizar esta receta en www.samkya.bio