¿Siempre has querido tener pestañas increíbles? Si es así, también es probable que tengas bastante información dispersa sobre cómo lograrlo.

Un estudio publicado por The National Institute of Health, en Estados Unidos, señala que la caída de pestañas puede deberse a la carencia de ciertas vitaminas, que estimulan el crecimiento el cabello en general.

pestañas

[También te puede interesar: Se puso extensiones para pestañas y la dejaron ciega. ¿Cuáles son los peligros de esa técnica?]

El tamaño de las pestañas suele estar determinado por la genética, pero existen ciertos tratamientos y hábitos que pueden favorecer su crecimiento.

Si tomas estas vitaminas y sigues estos tips, tus pestañas crecerán en menos tiempo de lo que crees.

Biotina

Es una de las vitaminas que mejor funcionan para el crecimiento del cabello. También se la conoce como vitamina H.

La biotina es esencial para la infraestructura de la queratina, que es una proteína que se encuentra en el cabello, la piel y las uñas. Así, no solo ayudará al crecimiento de tu cabello y tus pestañas, sino que también te hará lucir una piel tersa y uñas fuertes.

Puedes consumirla en los siguientes alimentos:

- Yema de huevo
- Levadura de cerveza
- Frutos secos, como almendras y nueces
- Soja

[También te puede interesar: ¿Cómo es tener las pestañas más largas del mundo? Este niño las tiene y lo muestra]

Calcio

Se sabe que el calcio es excelente para fortalecer los huesos y articulaciones, pero también es un componente esencial para el crecimiento del cabello.

Si quieres consumirlo naturalmente, estos son algunos alimentos que lo contienen:

- Leche
- Queso
- Yogur
- Pescado
- Kale o col rizada
- Garbanzos
- Higo
- Almendras

Vitamina C

Este tipo de vitamina no solamente fortalece el sistema inmune e impide que uno se enferme, sino que también es muy efectiva para el cabello y la piel.

Contiene una fuerte cantidad de antioxidantes que combaten la pérdida de cabello, por lo que evitará que se te caigan las pestañas y estimulará su crecimiento.

Puedes consumirla en los siguientes alimentos:

- Limón
- Naranja
- Toronja
- Guayaba
- Piña

Vitamina B3 y B7

Estas vitaminas favorecen el crecimiento capilar, pero además ayudan a que se mantenga sano, y brilloso. También evitan el cabello quebradizo.

Puedes consumirla en los siguientes alimentos:

- Trigo
- Almendras y nueces
- Leche
- Pescado
- Tomates secos

pestañas

Además de nutrirte de estas vitaminas, puedes usar este truco:

Aplica aceite de ricino o aceite de almendras en tus pestañas antes de dormir. Puedes hacerlo con un cepillo de rímel que ya hayas usado anteriormente y esté limpio.

Ahora que conoces estas vitaminas para que crezcan las pestañas, tómalas y sigue estos tips. ¡En un mes notarás la diferencia!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Mejor con Salud