Usar una mezcla de plátano y aguacate en el rostro puede parecer un tanto extraño al principio, pero debes saber que ambos ingredientes tienen efectos muy potentes que te ayudan a producir colágeno de manera natural y prevenir la aparición de las arrugas.

El plátano posee antioxidantes, altos niveles de vitaminas C y B6, las cuales son ideales para el cuidado y elasticidad de la piel, así como para reparar los daños que causa el sol por medio de la hidratación y humectación.

El aguacate es rico en ácidos grasos y omega 3, así como vitaminas A, C y E. Los expertos lo usan para sanar cicatrices, eliminar manchas y arrugas. Conserva la piel suave, humectada, y produce colágeno.

Aquí te contamos cómo preparar una mascarilla para aprovechar todos estos beneficios.

[También podría interesarte: ¿Eres fanático del aguacate? Descubre lo que eso dice sobre tu personalidad]

platano banana y aguacate al lado de una jarra con batido

Ingredientes

  • Un plátano
  • Un aguacate pequeño

Preparación

Retira la semilla del aguacate y haz puré la pulpa. Quítale la cáscara al plátano y haz lo mismo. Luego, mézclalos hasta obtener una pasta homogénea.

Aplicación

Lava tu cara y cuello con un jabón neutro antes de aplicar la mascarilla. Una vez que tu piel esté limpia y seca, aplica la preparación sobre tu rostro, cuello y escote. Deja actuar por 30 minutos.

Al cabo de este tiempo, enjuaga con suficiente agua para que no quede ningún residuo en tu rostro, cuello o escote.

[También podría interesarte: Comer la piel del plátano, ¿podría suplantar la carne?]

piel brillante

Puedes usarla hasta dos veces a la semana. Con el tiempo, este procedimiento, acompañado preferiblemente por una dieta sana, debería empezar a surtir efecto. Notarás que tu piel se verá más tersa y joven.

¿Usas mascarillas naturales habitualmente? Comparte tus recetas en los comentarios.

Fuente:

Nueva Mujer