El desayuno es la comida más importante del día. Durante la noche, nuestro cuerpo ha pasado muchas horas sin ingerir ningún alimento, se encuentra en proceso de desintoxicación y por eso también es el momento en que mayor cantidad de nutrientes absorbe. Por eso, preparar un desayuno saludable es el mejor mimo que puedes regalarte al despertar. 

[También puedes leer: Hábitos saludables para realizar por las mañanas]

Pero, puede pasar que, por falta de tiempo o costumbre, suelas desayunar algo de camino al trabajo, rápido y sin que tenga todos los nutrientes que tu cuerpo necesita; por ejemplo, un café con un bollo de pastelería. ¿Alguna vez has pensado en incorporar otros alimentos? ¿Qué tal un aguacate? 

Si nunca se te había ocurrido, o bien lo relacionas únicamente con el almuerzo o cena, aquí encontrarás 3 razones para comenzar el día con este sabroso fruto. 

Generan saciedad

Si uno de tus problemas es que a lo largo del día sientes muchas ganas de comer y nada te satisface lo suficiente, puede que la solución tengas que buscarla en el desayuno. Si sumas un aguacate, verás que te genera mayor saciedad, al aportar gran cantidad de fibra, además de estar brindándote antioxidantes (que te ayudarán a continuar el proceso matutino de desintoxicación), ácido graso Omega 3, proteínas, potasio y vitamina E, entre otros nutrientes.  





Ayudan a absorber otras frutas y vegetales

Las grasas buenas del aguacate ayudan al cuerpo a absorber bien los nutrientes de otros vegetales y frutas. Además, al tener un sabor bastante neutro, puede usarse en comidas dulces y/o saladas. Incluso, por su frescura y la consistencia de su pulpa, también puede incorporarse en licuados o batidos. 

Evitan que comas en exceso azúcares, harinas y alimentos procesados

De todos los desayunos que puedes tomar, incluir el aguacate hará que evites otros alimentos como las mermeladas (que pueden contener muchos azúcares o calorías sin aporte nutricional), las galletas dulces, elevada cantidad de harinas o alimentos procesados. Además, la textura de su pulpa es tan suave que será amigable para aquellas personas con problemas digestivos, ya que esto los vuelve fáciles de digerir.

Ideas de desayunos con aguacate para todos los gustos

  1. Tostadas de pan integral con aguacate cortado en rodajas finas y espolvoreado con una pizca de sal.
  2. Sándwich con aguacate y queso (Puedes también prepararlo por la noche y, si no tienes tiempo, llevarlo para comerlo de camino al trabajo)
  3. Simples quesadillas de aguacate y queso 
  4. Sándwich de palta, espinaca y aderezo de calabaza 
  5. Pastel dulce de aguacate y limón
  6. Mini tortillas de maíz con aguacate 
  7. Waffles saludables de espinaca con palta, tomate y albahaca 
  8. Smoothie de palta y plátano: mezclar en una batidora 3 plátanos pelados y 2 tazas de agua hasta formar una mezcla suave. Añade medio aguacate pisado, dos cucharadas de miel, canela, una pizca de esencia de vainilla y hielo. Procesa y sirve frío. 
¿Qué desayunas tú?