Cinco misterios ancestrales que todavía no hemos resuelto. Nos referimos a la isla de Pascua, las Piedras de Carnac, el Gran Montículo de la Serpiente y el mito de El Dorado. ¿Acaso podremos entender estos misterios?

También te puede interesar: Descubren posible función de las estatuas más enigmáticas de la Isla de Pascua.

Misterios de civilizaciones antiguas

Han dejado testimonios que nos sorprenden: grandes construcciones, escrituras extrañas, conocimientos que se perdieron, obras que no entendemos como las hicieron. Un panorama que levanta interrogantes en el devenir de los siglos.

Cinco misterios que nos desconciertan

Sobras los ejemplos de cuestiones desconcertantes que nos han dejado las civilizaciones más antiguas. Pero, en este texto, vamos a repasar los cinco casos que se describen a continuación.

La isla de Pascua

Llamada Rapa Nui por sus habitantes. Hace más de mil años, sus moradores levantaron más de una centena de figuras de piedras, monolitos llamados moai. Grandes rocas, talladas en piedra volcánica, con extrañas representaciones humanas.

Otro dato es que los habitantes originarios de estas islas tenían un extraño sistema de escritura, el cual no hemos logrado entender. Es así como esta isla, en el océano Pacifico, es todo un misterio que aún nos tiene pendientes​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Isla de Pascua

Las piedras de Carnac

Después de Stonehenge este es el conjunto neolitico más grande del mundo. Tiene cuatro formaciones: Le Mènec, Kermario, Kerlescan y Pétit. En cada uno de estos conjuntos, hay más de 10 hiles de piedras gigantescas puestas en vertical.

En total, Carnac contabiliza más de 1099 piezas. Es una organización monumental, levantada durante la prehistoria. Surge una duda: ¿cómo pudieron los pueblos antiguos hacer este portento? Una pregunta aún sin contestación.

carnac
Fuente: Francia

El Gran Montículo de la Serpiente

Se encuentra en Ohio, Estados Unidos. Mide 380 metros de largo, 6 metros de ancho y 1,2 metros de alto. Debido a su forma sinuosa semeja una serpiente. No se sabe quienes lo construyeron, aunque se cree que es obra de la cultura “adena”.

En su derredor, hay otros montículos. Pero, el gran montículo de la serpiente es el único sin restos humanos. Se desconoce exactamente cuando fue construido y mucho menos su función, lo cual despierta muchas suposiciones.

monticulo de la serpiente
Fuente: Crónica

Las líneas de Nazca

Situadas en Perú, estas grandes líneas conforman dibujos de animales o seres antropomorfos. Su enorme escala es una incógnita: solo puede detallarse estos dibujos desde gran altura, en un vuelo, o desde montañas lejanas.

¿Como pudieron hacerse estos enormes dibujos? ¿Qué función tenían? Abundan las especulaciones al respecto. Incluso, se dice que fueron hechos por extraterrestres, quienes deseaban ver estos dibujos desde el espacio.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

nazca

El mito de El Dorado

Durante siglos, muchas expediciones se adentraron en la selva del Amazonas buscando una ciudad mítica: El Dorado. Una ciudad que, supuestamente, estaba hecha de oro: calles, casas, utensilios… todo realizado en este metal precioso.

Muchos escritos precolombinos aseveran la existencia de este lugar. Hay quienes creen que, en algún sitio de la selva, esta ciudad ha quedado escondida.​​​​​​​​​​​​​

64562407_303
La Selva Amazónica es un pulmón para el planeta.

También te puede interesar: El curioso mapa de navegación del siglo XVI que advertía monstruos marinos.

¿Tienes en mente algún otro misterio que no se ha resuelto? Son muchos casos: Machu Picchu, la Atlántida, las pirámides de Egipto y mucho más. El mundo antiguo nos ha dejado verdaderos misterios por descifrar.

Fuente: nationalgeographic.es.