Han llegado los 50 años de Sofía Vergara. Se trata de la famosa actriz colombiana que conquistó Hollywood. Además, lo hizo sin perder su acento latino y tampoco sin cambiar su personalidad ante las cámaras.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Sofía Vergara nació el 10 de julio de 1972

Llegó al mundo en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano. Desde muy joven, debutó como modelo y presentadora. Como actriz, es muy recordada su participación en la telenovela mexicana “Acapulco cuerpo y alma”.

Una faceta en su vida ha sido la lucha contra el cáncer. Con apenas 28 años, le diagnosticaron un cáncer de tiroides. Luego de muchos tratamientos y una cirugía, ella se cataloga como: “una superviviente del cáncer”.

Lo cierto es que logró salir adelante y hacer carrera en EEUU. En la actualidad, tiene cuatro premios del Sindicato de Actores. Ha sido nominada al Globo de Oro y a los Emmy, considerada como una de las mejores actrices cómicas.

sofia vergara2
Sofía Vergara y su esposo. Fuente: Telemundo

La exitosa serie “Modern Family”

El reconocimiento de Sofía Vergara en USA nace con esta serie. Con formato de falso documental, se estrena en 2009 y se prolonga hasta 2020. Sus protagonistas son los personajes Jay Pritchett (Ed O'Neill) y Gloria Delgado (Sofía Vergara).

La serie tuvo mucho éxito. Por su parte, Sofía Vergara obtuvo muy buenas críticas y su rol como esposa de un hombre mayor fue bastante elogiado. Se le consideró como una actriz cómica de mucha capacidad y escena.

Durante once años, ella estuvo entre las personas más conocidas de la televisión. De hecho, durante el año 2014 se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, de lo cual ella está muy orgullosa.

Fue en ese año 2014 que conoció a su actual esposo, Joe Manganiello, quien es cinco años menor que ella. Luego un año de salir juntos, en 2015 decidieron casarse. Desde entonces, viven juntos y en gran armonía.

modern family
La serie Modern Family

¿Por qué se despidió de su país natal?

Ella ha cambiado mucho en su vida. Desde que se marchó a USA quiso dedicarse de lleno a su mundo profesional. Acaba de llegar a sus cincuenta años, con una extensa carrera profesional sobre sus hombros.

Vergara comenta que deseó irse Colombia luego de que un hermano de ella muriera. Su hermano falleció por heridas que tuvo durante una riña callejera. Este episodio de violencia hizo que ella buscase otro lugar para vivir.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Conocías detalles sobre la vida de esta actriz nacida en Colombia? Pues, es evidente que ha logrado sobrellevar situaciones difíciles. Además, que su existencia no está exenta de altibajos que ella ha logrado sortear. ¡Ya son 50 años!

Fuente:

EL PAÍS