Se trata de Ryan Lowry, el joven autista de 19 años de edad que al culminar un programa de educación especial para personas con autismo y tras muchos intentos fallidos de conseguir empleo, armó un currículum y redactó una carta llena de sinceridad que le ayudó más de lo que él creyó.

El joven siguió el consejo de su hermano, aunque le parecía un poco anticuado, de escribir una carta a mano para enviarla junto con su currículum. Lo que no esperaba, al subirla en su perfil de LinkedIn, era que esta se haría viral.

Razón por la cual, varias empresas reconocidas como Amazon y Microsoft se pusieron en contacto con él, quien ahora debe elegir con cuál empresa trabajar.

[También te puede interesar: Este conductor de autobús ha plantado más de 400.000 árboles en India]

Ryal Lowry
Foto: Ryan Lowry
Si me contratas… estarás contento de haberlo hecho."

En su carta, Ryan se dirige a su futuro empleador, le habla de una manera tan directa como sincera. El chico dice quién es, lo que sabe, cuenta cuál es su sueño, qué es lo que quiere, cuán rápido es capaz de aprender y lo contento que estará quien le dé un empleo.

Querido Futuro Empleador: Mi nombre es Ryan Lowry, tengo 19 años, vivo en Leesburg, Virginia y tengo autismo. También tengo un sentido del humor único, tengo un don para las matemáticas, soy muy bueno para la tecnología y aprendo muy rápido”.

De esta forma empieza su presentación, con palabras llenas de honestidad, que vienen de un joven que desea tener un empleo, que le asegure un futuro, a pesar de ser diferente a la mayoría. Para después continuar, diciendo:

Estoy interesado en un trabajo de animación o de informática. Sé que alguien como tú, tendrá que arriesgarse conmigo, no aprendo como lo hace la gente típicamente. Necesitaré un mentor que me enseñe, pero aprendo rápido, una vez que me explican, lo entiendo. Prometo que si me contratas y me enseñas, estarás contento de haberlo hecho. Asistiré todos los días, haré lo que me pidas y trabajaré muy duro”.

Para finalizar, Lowry invita a cualquier empleador interesado a comunicarse con él, para hablar de una oferta de empleo.

Una persona escribiendo en un escritorio con una taza de café

La capacidad de una persona con autismo

Después de publicarla, la carta tuvo muy buen receptividad en internet, tanto que se hizo viral. Se pudo ver, no solo en LinkedIn, sino también en diferentes redes sociales y medios de comunicación. Incluso, Ryan dio una entrevista para CNN.

Para él se abrieron muchas puertas, empresas como Amazon, Microsoft y Dell, le escribieron para hacerle una oferta de empleo. De tal forma que, después de tanto intentar conseguir un buen trabajo, la sinceridad de su carta le brindó la oportunidad de poder elegir entre varias opciones increíbles.

Ahora, él podrá demostrar que las personas autistas son tan capaces como otros, de cubrir un puesto en cualquier empresa importante. Ya que, a pesar de tener capacidades diferentes al resto, ellos poseen una habilidad de aprender mucho más rápido y son personas que se toman las cosas con bastante propiedad, seriedad y responsabilidad.

Con su carta, Ryan Lowry no solo encontró empleo, además podrá cambiar la perspectiva que tienen tanto los empresarios como muchas personas de los autistas. Y así, abrir un mundo de oportunidades para ellos.

[También te puede interesar: Conoce la ciudad fantasma de Turquía que tiene más de 700 castillos abandonados]

¿Y a tí, también te da esperanza el caso de este joven? ¡Cuéntanos en los comentarios!