El Sol ha entrado en el signo de Piscis, dando inicio al comienzo del cierre del año astral. La energía, siempre cíclica y en movimiento constante, ha atravesado distintas etapas evolutivas, representadas por cada uno de los 12 signos del zodíaco, y ahora es momento de comenzar a cerrar y asimilar todo el aprendizaje

[Lee también: Horóscopo 2018: ¿Qué trae el nuevo año para cada signo?]

Venimos de la energía regente en Acuario, que nos trajo el impulso de comenzar lo nuevo, de atreverse a quitarse de encima lo que ya no funciona y cambiar. Ahora, la energía llega a su culminación en el signo de Piscis, y nos trae un movimiento más introspectivo, capaz de volver a conectarnos con nosotros mismos. 

La energía de Piscis es la energía sutil de la entrega, el amor universal, y la capacidad de perdonar, agradecer y dejar ir para luego dar inicio a un nuevo ciclo. Piscis agita energías kármicas que nos ponen frente a nuestras propias decisiones, con la capacidad de corregir lo que necesitemos, desde el amor y la comprensión.

[Lee también: ¿Cuáles serán los signos más afortunados en el amor durante el 2018?]

Sea cual sea tu carta astral, vivirás una energía de cierre, de despedida, que hasta el 19 de marzo te llevará a culminar, desde el amor y la humildad, todo lo que ya ha cumplido un ciclo en tu vida (ya sea un trabajo, una relación de amistad o pareja, o un esquema de pensamiento).

Es momento de conectar con el amor y de conectarse con lo más elevado del espíritu, especialmente a través del silencio, la meditación y las actividades artísticas en general.

Esta energía también podría explicar que te sientas más romántico, soñador, sensible o susceptible que lo normal. Pero si aprendes cómo canalizar esta energía intensa y transformadora, podrás cerrar un ciclo energético y recibir el 20 de marzo, un nuevo año astrológico con una energía renovada que te lleve hacia nuevas experiencias y desafíos.